Ultra Trail de México, una historia que se cuenta sola

A pocos años de su nacimiento, sin duda alguna el Ultra Trail de México (UTMX) se ha consolidado como una de las mejores carreras del país. Una de esas con las que sueña todo corredor y que tarde o temprano pone en su lista de siguientes compromisos. Y debemos decir que no es casualidad.

Desde sus inicios, el UTMX se ha caracterizado por ser una carrera excepcional en todos los sentidos. La organización es del más alto nivel, incluso comparable con las carreras de mayor reconocimiento alrededor del mundo. Y qué decir de sus rutas, las cuales no solo recorren los mejores parajes de la región, sino que más importante aun, son trazadas con el corazón y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Al igual que en años anteriores, la carrera se realizó en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo, a escasos 34 kilómetros de Pachuca, la capital. En la edición 2016 participaron cerca de 1,500 corredores, cifra que supera por mucho los doscientos participantes del 2012, lo cual habla del crecimiento exponencial que ha tenido el evento.

Este año se corrieron tres diferentes distancias, el ya conocido Fun Run de 15 kilómetros, seguido del UTMX Ultra Light de 50 kilómetros y el Ultra Trail de México 100k, esta última con una elevación de +3210 metros y con un tiempo límite de 19 horas para recorrerla.

Álvaro Reyes, originario de Guadalajara e integrante del equipo Buff México, se colocó en lo más alto del pódium terminando la carrera en un tiempo oficial de 10:53:33, mientras que Carolina Valencia hizo lo propio en la categoría femenil, deteniendo el reloj en 15:12:20 para quedarse con el primer lugar.

Para la edición 2016, el Ultra Trail de México contó con el apoyo de Salomon México como el Title Sponsor, así como de otras grandes marcas del outdoor con presencia en nuestro país, como Osprey, Buff, Petzl y Garmin, entre otras.

Desde la redacción de Freeman no nos queda más que enviar una fuerte felicitación al enorme equipo de staff y voluntarios que hacen posible el UTMX, pero especialmente a Marcos Ferro, director de la carrera y apasionado impulsor del Trail Running en nuestro país.

¡Que disfruten el video!

Deja un comentario