Foto: Screenshot video Adam Ondra in the Rockies: Episode 1

Adam Ondra encadenó Disbelief, el segundo 5.15b (9b) de Canadá, en la zona de escalada Acephale, en las Canadian Rockies.

Adam Ondra encadenó Disbelief. Se trata del segundo 5.15b abierto en Canadá, después del primero, realizado por Alex Megos con Fight Club, hace dos años. 

La ruta, definida por Adam Ondra como altamente exigente, de agarres muy pequeños y punzantes, y pies extremadamente finos, le exigió al escalador diez días de trabajo.

Cuatro días antes de volver a Europa para participar en la próxima Copa Mundial de Arco, Ondra dio un pegue extraordinario que le permitió pasar el crux, en el que había caído más de quince veces. 

“Fue un día loco. Estaba a punto de darme por vencido. Después de dos intentos, cuando llegué al movimiento crucial (que en realidad es un movimiento de pies) totalmente fresco, me estaba resbalando como por 15ª vez. No había luz al final del túnel, a pesar de que hice el paso hace 10 días, solo para caer dos veces más arriba. En mi tercer intento del día, de alguna manera no me resbalé. No puedo pensar en muchas otras rutas en las que haya escalado tan cerca de mi límite.” – Adam Ondra

Durante su viaje de escalada a Canadá, Ondra visitó dos zonas de deportiva, el Planeta X y Acephale. Después de esperar que llegaran días más secos, Adam pudo probar la roca del lugar, y consiguió hacerse de varias rutas de 5.14s a vista. 

Hasta la fecha Adam Ondra ha encadenado alrededor de dieciocho rutas de grado 5.15b, entre ellas Change en Flatanger, First Round First Minute, en Margalef, Stoking the Fire en Santa Lynia, así como tres 5.15c con Vasil Vasil en Sloup, la Dura Dura en Oliana y Change en Flatanger, y un 5.15d con Silence, el primero del mundo, en Flatanger. 

El escalador checo también estuvo probando Fight Club 5.15b, abierta por Alex Megos, la primera ruta de ese grado en Canadá. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=GdURnwMWhOE

Deja un comentario

Total
40
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo