El sábado 27 de mayo la comunidad escaladora vivió una experiencia única en la ciudad. El centro V+Bouldering festejó su aniversario con la ya tradicional competencia Double Trouble, en sus instalaciones ubicadas en Miguel Othón de Mendizabal, en la colonia Industrial Vallejo de la gran Tenochtitlán.

The North Face se puso guapo para vestir el V+ Double Trouble 2017.

El Double Trouble es único en muchos aspectos. No es casualidad que sea uno de los eventos del año más esperados por principiantes y experimentados. En contraste con competencias de dificultad tradicionales, el Double Trouble trata de encontrar y liberar el sentido lúdico de la vertical por medio de retos en pareja.

V+ Double Trouble: Menos fuerza, más imaginación

Los problemas iban desde ascender acordado a un compañero, con lo que los movimientos de ambos tenían que coordinarse al máximo, hasta atravesar el espacio de un muro a otro avanzando por una cuerda. Las posibilidades entre las paredes se multiplicaron, haciendo de la escalada el punto de inicio hacia la convivencia, el ejercicio y la imaginación.

Los escaladores, en uno de los problemas, ascendían cargando un compañero en la espalda; en otro, con los ojos vendados, después contra reloj, etc. No hubo un solo problema típico de la escalada en bloque, todo fue un reto de creatividad y trabajo en equipo.

V+ Double Trouble, competencia de aniversario

Posted by Freeman on Saturday, May 27, 2017

Ahmed López, famoso armador mexicano y querido amigo de la gran familia escaladora, nos compartió su perspectiva:

“estos eventos son muy sanos ya que no solo premian al más fuerte; si haces varios boulders con tu pareja, recibes muchos boletos y tienes más posibilidades de ganar”.

Ahmed se refería a un procedimiento exclusivo del Double Trouble: cada encadene en el muro con tu pareja te hacía acreedor a un boleto. En la premiación, todos los boletos entraron a una urna y los organizadores los tomaron al azar para rifar muchos premios.

Las chicas Hooters nunca faltan al V+ Double Trouble.

El Double Trouble también honró a los mejores escaladores en tres distintas categorías: principiante, intermedio y avanzado. Por parte de las mujeres, las ganadores en las respectivas categorías fueron Leslie Murillo, Mónica Medina y Laura Reyes; por su parte, los hombres que triunfaron fueron David Anguiano, Baruk Rafael Acosta y Abraham Chacra.

Nayibe Hernández, veterana de varias ediciones del Double Trouble y muchas otras competencias, comentó:

“es la competencia donde me divierto más. No importa qué tan fuerte seas, sino que debes aprender a coordinarte con tu pareja. Yo llegué al primer evento, hace dos años, sin tener un compañero de escalada. Encontré a Octavio, que estaba igual, y ahora hemos participado en las tres competencias juntos.”

El muro de V+Bouldering estaba encendido por el calor y el entusiasmo de los competidores. El ambiente de solidaridad se materializaba en consejos, risas, una mano para subir el muro y los gritos de motivación que no dejaban rendirse a nadie a la mitad. Fue una gran celebración de aniversario para V+ Bouldering & Sport Center, uno de los mejores muros de escalada en el país.

Aparte de los ganadores por cada rubro, muchos de los competidores recibieron premios en la rifa que clausuró el evento. Fue, como cada año, una fiesta de regalos para muchos de los asistentes gracias al apoyo de patrocinadores como The North Face, Cyrus, Five Ten, entre otros. Los amigos de V + Bouldering & Sport Center se rifaron -de nuevo- como los grandes.

Deja un comentario