Una de las carreras de trail running más emblemáticas de México, el UTMX, tuvo lugar el pasado 27 de octubre. Resultados generales aquí.

Foto de portada: Ultra Trail de México

Sin duda, el UTMX se ha convertido en una de las carreras de trail más importantes de México, logrando posicionarse internacionalmente como referente obligado en carreras de alta calidad.

Dio inicio en el 2011 y año con año ha ido superando sus propias expectativas. Si en su primera edición contó con 200 corredores, hoy en día el evento suma 1600 corredores, quienes se ponen a prueba en tres distintas distancias 37km, 50km y 100km que cruzan los senderos del Corredor de Montaña del Estado de Hidalgo.

El pasado 27 de octubre Huasca de Ocampo reunió algunos de los mejores corredores del país, así como invitados internacionales, quienes pusieron el nivel. Dada la competitividad que atrae, el UTMX otorgó puntajes ITRA, fue carrera clasificatoria al Ultra Trail de Mont Blanc, y, en el caso de los 100km, fue clasificatoria al Western States.

A lo largo del día se vivieron momentos que, como cada año, marcan la historia del trail running en México. Por ejemplo, cuando Ricardo Mejía, quien por primera vez en su larga y exitosa trayectoria como corredor de maratones, compitió en los 100km con 55 años y quedó en tercer lugar general.

La carrera fue apoyada por, entre otros, Deporte Hábitat, y Salomon México.

Una vez más, corredores, organizadores, patrocinadores y el Staff hicieron del UTMX un evento inigualable en México por su coordinación, entrega y motivación.

Resultados oficiales*

*Estos son los resultados generales por rama varonil y femenil, de acuerdo a las distancias. Si quieres consultar los resultados por categoría libre, máster o veterano, así como conocer el top 10 de cada uno, puedes consultarlo aquí.

100km 

Varonil general

Primer lugar: Mario Mendoza Jr con 10:26:43 (Estados Unidos)
Segundo lugar: Luis Calisto con 10:57:50  (Ecuador)
Tercer Lugar: Ricardo Mejía Hernandez 11:04:05 (México)

Femenil general

Primer lugar: Paola Fierro con 13:47:22 (Colombia)
Segundo lugar: Alex Roudayna De La Huerta Susilla con 14:35:39 (México)
Tercer lugar: Kyria Wilson con 15:06:37 (Estados Unidos)

50km

Varonil general

Primer lugar: Eder Antonio Belmont Sánchez con 04:54:38 (México)
Segundo lugar: Héctor Rodríguez con 05:21:30 (México)
Tercer lugar: Anthony Kunkel con 05:30:58 (México)

Femenil general

Primer lugar: Mariana Paola García Ruiz con 06:23:45 (México)
Segundo lugar: Carolina Valdés con 06:33:50 (México)
Tercer lugar: Lizbeth Perez con 06:46:26 (México)

View this post on Instagram

UTMX me lleno de amor!!! ? UTMX este fin dejaste una historia escrita en nuestras vidas y esta es parte de la mía ………………………………………………………. Desperté emocionada, claro que tmb nerviosa pero completamente segura de que iría por todo y con todo! Pero bien dicen que cada carrera es diferente .. la lucha que viví no la había visualizado jamás ?, salí pensando que esta carrera era para mi y por mi ??, una amiga me lo había dicho, es la graduación de todo lo que has entrenado 🙂 sin embargo la historia que viví fue muy diferente!! no llegue a la meta por mi, tampoco por la fuerza que me dio traer la foto de papitos ni por visualizar a mis perritos corriendo a mi lado! Eso fue mi motor del km 1 al 30 pero si llegue a la meta fue en honor al increíble apoyo que recibí de muchos amigos corredores en ruta del km 30 al 50. UTMX me lleno de amor! No sólo me apoyaron con gritos y ánimos :), me cedieron agua, me cedieron pastillas de sodio, me cedieron sobrecitos de suero… incluso en los momentos más terribles de los calambres hubo quien caminó conmigo… ^^tu tienes la fuerza mental Mariana^^ esta frase me acompaño en mis últimos 5 km.. gracias Jeremy por habérmelo recordado si que con mucho dolor y sin entender completamente que me pasaba me aferré :)! Piernas completamente llenas de calambres y calambres en bíceps cada vez que cogia algo de mi mochila fue lo que me acompañó durante los últimos 20 km … Gracias UTMX porque ayer rompí mis límites! Gracias ? infinitas a toda la gente que me apoyo! En esta carrera me sentí completamente acompañada y eso no tiene adversario alguno! UTMX voy por la revancha en el 2019 :)!!!

A post shared by Mariana Paola Vegan Athlete (@_marveg) on

37km

Varonil general

Primer lugar: Juan Aguilar Aguilar con 03:44:36 (México)
Segundo lugar: Juan Salvador Ruíz con  03:48:02 (México)
Tercer lugar:Marcos Mejía con 03:56:51 (México)

Femenil general

Primer lugar: María Del Carmen Barriga Vidales con 04:25:46 (México)
Segundo lugar: Yvette Ballesteros con 04:29:15 (México)
Tercer lugar: Georgina Izquierdo López con 04:34:54 (México)

Así fue la llegada de Mario Mendoza! Con 10 horas y 27 minutos es el nuevo ganador en Ultra Trail de México 100k 2018!

Posted by Deporte Hábitat on Saturday, October 27, 2018

Deja un comentario

Total
168
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo