Fotos, cortesía Club de Exploraciones de México A.C.

La carrera Trail CEMAC, organizada por el Club de Exploraciones de México A. C., celebra su segunda edición este 12 de noviembre.

EL CEMAC ha confirmado la nueva fecha para la segunda edición del Trail CEMAC, en el Iztaccíhuatl, este 12 de noviembre. La carrera, que en un principio sería el 24 de septiembre, se cambió para el 12 de noviembre, después de lo sucedido el 19S.

La imagen puede contener: texto

A casi cien años de su creación, el Club de Exploraciones de México es, hoy por hoy, una referencia imprescindible del montañismo en México y por el que han pasado un gran número de atletas mexicanos y extranjeros haciendo historia.

Si bien en el año 86’, adelantándose, quizá, al tiempo, el CEMAC organizó por primera vez una carrera de montaña, esta no fue muy bien recibida.

“No fue muy aceptada porque en ese entonces se pensaba que la montaña era para caminar. Después de estos años, el año pasado, platicando con corredores del CEMAC, pensamos que sería el momento ideal para organizar un evento así, no sólo para poner el nombre del Club en el mundo de las carreras de montaña de México, sino también para continuar con el legado del Club, organizando una carrera oficial.” Rocío Romero Rangel (Presidenta)

Y la primera edición del Trail CEMAC, que el año pasado reunió a grandes corredores, fue un éxito. Razón por la cual, el Club decidió llevar a cabo su segunda edición en un formato oficial y en coordinación con las autoridades:

“Nuestro objetivo con el Trail CEMAC es que sea una carrera oficial en todos sus niveles. Es importante para nosotros colaborar y cumplir con los requisitos que dictan las autoridades del Parque Izta – Popo, Cruz Roja, Socorro Alpino, la Policía de Alta Montaña, y las instituciones correspondientes. Y por otro lado, también consideramos importante responder a todo aquello que hace a una carrera oficial, como el tema de seguridad. El máximo de corredores que aceptaremos inscritos son 500, a los que se le exige equipo. En el caso de la carrera de 42K los competidores deberán tener experiencia previa en este tipo de carreras así como llevar bastones.” Rocío Romero Rangel

La perspectiva a corto plazo es que Trail CEMAC cumpla con todos los requisitos para consolidarse como una carrera oficial, de modo que, además,  sume puntos para carreras internacionales, como el Ultratrail de Montblanc.

Las inscripciones para el Trail CEMAC siguen abiertas. Podrás inscribirte en una de sus tres modalidades: de 10K, 21K y 41K. Todas las carreras iniciarán a 2260 msnm en el Bosque Esmeralda y la carrera de 42K alcanzará 4210 msnm. El precio de inscripción es de $440 para el Ultra Trail de 10K, $480 para la de 21K y $530 para la de 42K

La imagen puede contener: montaña, cielo, nubes, texto, exterior y naturaleza

En la primera edición del Trail CEMAC, Daniel Zurita ganó el Trail de 42K y Ranulfo Sánchez la de 22K.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

En esta ocasión habrá deportistas internacionales de Francia, España y Estados Unidos que ya han confirmado su asistencia. Y también grandes corredores nacionales, como Jorge Hermosillo, socio del Club, de los pioneros en las carreras organizadas por el CEMAC, y quien corrió, con 58 años, los 170K del Ultra Trail de Montblanc y los terminó.

Asimismo, el equipo Salomon, Rosalinda Arenas y Marco Antonio Zaragoza; este último, por cierto, viene llegando de Grecia, país en el que corrió un ultramaratón, quien también posee el récord mexicano al haber corrido 243 km en 32 horas y que sólo cinco mexicanos han conseguido terminar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

¡No te pierdas esta hermosa y exigente carrera mexicana que alcanza, nada más y nada menos, que los 4,210 msnm! 

Deja un comentario