Resultados oficiales de la undécima edición del The North Face Master Boulder 2018 en Chile. Mexicanos realizan un buen papel.

Fotos: cortesía The North Face México y Mariana Fierro

El pasado viernes 23 y sábado 24 de marzo en Santiago de Chile se llevó a cabo la competencia que reúne a los mejores exponentes de la escalada en bloque en el hemisferio sur de nuestro continente. 

Una vez más, esta ya legendaria competencia se posicionó como un gran festejo de la escalada. El público pudo disfrutar de foodtrucks para comer, competencias de escalada en muro abierto para público, talleres relacionados al deporte, slackline, películas, y sobre todo, una excelente organización. 

Los ganadores del Master de Boulder, se llevaron 10.000 dólares repartidos entre los tres primeros lugares de ambas categorías (varonil y femenil) más premios de los auspiciadores.

Participación mexicana

Los competidores que representaron a nuestro país fueron Mauricio Huerta, Mariana Fierro, como invitados de honor y  Thor Villegas, Valeria Villar, Héctor López y David Alejandro Suárez Silva, quienes se ganaron su pase en el selectivo. 

Sin duda, cada uno de los atletas mexicanos realizaron un buen papel. Entre ellos, Mariana Fierro y Héctor López consiguieron la mejor posición, logrando su pase a la final del Master Boulder. 

Mariana Fierro

Mariana Fierro quedó en un séptimo lugar final, con una participación que le mostró al público su capacidad por dejarlo todo cuando se trata de competencias: motivación, técnica, fuerza y concentración. Como ella misma afirmó en Instagram mostrando su brazo con la piel lastimada, lo dejó todo.

Sin duda, la primera prueba de Fierro en el Master Boulder de The North Face es de destacarse, superando a grandes atletas internacionales, y quedando, finalmente, a unos escalones de atletas fortísimas como Jessica Piltz o Valentina Aguado.

View this post on Instagram

Try again, fail again, fail better? Amé comer y competir en el @masterdeboulder ?? Me enfrenté a una final dura con mucho nivel y atletas, posibles promesas olímpicas, que me dieron mucho que aprender?? Estoy lo que le sigue de motivada porque hice una lista de detalles que me van ayudar a mejorar mi escalada y seguir compitiendo, pero ahora mucho más preparada.?? Mil gracias @thenorthfacemx ?? por hacer posible esta experiencia y hacerme sentir súper apoyada por ustedes.? Congrats for the win @jimpopeonarope and @jessy_pilz ??and congrats to my baby @hectorclimbs for an incredible performance in the finals? Cambio y fuera: ¡ME DUELE TODO! . . #LiveClimbRepeat #NeverStopExploring #DefinedByPassion #TheNorthFaceMx #ExposureClimbingTeam #TeamFusion #MadRockClimbing #LifeOnsight

A post shared by Mariana Fierro (@mayisclimbing) on

Héctor López

Héctor López volvió a demostrar que es, hoy por hoy, uno de los escaladores más fuertes de México cuando de competencias se trata. 

El atleta mexicano se posicionó en un sexto lugar final, dos escalones por debajo del fortísimo Rustam Gelmanov, y a otros más de James Pope y Facundo Langbehn quienes se llevaron la primera y segunda posición. 

View this post on Instagram

"Master de boulder Chile" Disfrute mucho esta competencia donde quedé en el 5to lugar?, Estoy muy contento con mi resultado después de un largo tiempo sin competir fuera de México. ••••• Me emocionó mucho ser parte de esta competencia y poder escalar junto a algunos de los más grandes escaladores del mundo, gracias a todos por el apoyo @exposure_climbing @madrockclimbing @blackdiamond @frictionlabs @rocodromofusion, y mi chula por tan increíble participación ?? y mi principal fuente de motivacíon @mayisclimbing ? gracias chile y su gente por esta increíble competencia!??. ?@gonzo_fito ••••• #keepclimbing #chalkmatters #exposureclimbingteam #definedbypassion #liveclimbrepeat #teamfusion

A post shared by Héctor López (@hectorclimbs) on

Ganadores The North Face Master Boulder

El primer lugar de la rama masculina se lo llevó el británico James Pope, seguido por el chileno Facundo Langbehn en segundo lugar y el también británico Aidan Roberts en tercero.

El podio femenino tuvo a la austríaca Jessica Pilz como la gran campeona, seguida por la chilena Alejandra Contreras en segundo lugar y la argentina Valentina Aguado en tercer lugar.

Es para destacar la participación chilena en la competencia quienes, con el plus de sentirse en casa, se llevaron, tanto en la rama varonil como en la femenil, el segundo lugar. 

 

View this post on Instagram

El @masterdeboulder siempre es una gran competencia para poder entrenar y aprender nuevas cosas, sin embargo, la organización este año estuvo un poco falla y hubo algunas cosas que no me dejaron conforme (y estoy segura que a varios también) Para comenzar, me parece injusto que hayan ciertas personas que puedan clasificar directo a la ronda semifinal y que todos los demás debamos hacer la clasificatoria, no es una competencia justa para quienes deben esforzarse y gastarse más para poder ganarse su pase a la final y en el podio, además que también le quita brillo a la emoción y el espíritu competitivo También, este año hubo un fallo en la apertura de los boulders en las semifinales de las mujeres, debido a que el boulder 3 se encontraba muy cerca del 4, pudiendo ser peligroso para los competidores (mi hermana recibió accidentalmente una patada en el cuello debido a un péndulo que se formaba en el boulder 3 e iba en dirección al 4), creo que es algo que debieron haber previsto los abridores para evitar este tipo de accidentes Últimamente le están dando mucha importancia al ”show” y están descuidando lo verdaderamente importante, que es la competencia Espero que no vean esto como una crítica destructiva, sino como un aprendizaje para que el año que viene puedan seguir mejorando y seguir siendo la competencia más importante de Sudamérica Recuerden que de una buena competencia se hace un buen espectáculo, no al revés Gracias a @danielbarriam por la foto ?

A post shared by Alejandra Contreras (@_alejandracontreras) on

The North Face Master Boulder, ¿en México?

De acuerdo a los representantes de la marca The North Face México, el objetivo es traer el Master Boulder a nuestro países en un futuro no muy lejano, dado que es evidente que nuestro país se acerca rápidamente a tener las condiciones correctas para ser sede de un evento de escalada con la magnitud del Master de Boulder.

Sin duda es una excelente noticia en la medida en que un evento de esta magnitud pondrá el nombre de la escalada mexicana en términos de competencia en el ámbito internacional. 

Deja un comentario

Total
257
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo