fbpx

Timelapse México: el proyecto que te permite adentrarte a espacios y tiempos desconocidos, ahora te lleva al Nevado de Toluca.

Timelapse México es una empresa mexicana que surgió hace dos años y está dirigida por Julián Stubbs y Nicolás Gutiérrez. Se trata de un colectivo experto en la producción de Timelapse que ofrece sus servicios a diferentes empresas (constructoras, instituciones, entre otras), pero que también realiza cortos y visuales de las montañas mexicanas. 

Así dieron inicio al proyecto Intervalos, una serie de videos que busca experimentar con los límites. A través del Timelapse, que acelera los procesos y permite cambiar la dimensión del movimiento y el espacio, un atardecer, una noche estrellada o la inmensidad de una montaña llegan a tiempo para la escala del ojo humano. 

En los cinco capítulos que llevan de la serie Intervalos, los productores parten de un concepto fijo a través del cuál permiten que el espectador observe y viva otra experiencia del tiempo y el espacio, y que naturalmente no posee. 

“Intervalos es una serie de videos en donde exploramos el territorio y sus fenómenos, intentando contemplarlo con nuevos ojos a través de diversas herramientas audiovisuales.” – Julián Stubbs

En su trabajo más reciente y quinto capítulo de esta serie, Timelapse México nos lleva al Nevado de Toluca, Xinantécatl u “Hombre desnudo”, para explorar las dos lagunas, la del Sol y la Luna, los cuerpos de agua más altos de México, así como los paisajes propios que dicha montaña dibuja y que nos hacen sentir “fuera de la Tierra”, para finalmente, cobrar consciencia de la dimensión de pequeñez que tenemos frente a este inmenso volcán. 

La Serie Intervalos

Citlaltépetl

En este episodio podrás observar en tan sólo 2:36 una noche estrellada en el Pico de Orizaba, uno de los cielos más asombrosos que se pueden ver en el país y donde la Vía Láctea resalta en el horizonte. 

Un día en la Biblioteca Vasconcelos

Un viaje de un día de exploración arquitectónica por uno de los edificios más llamativos de la Ciudad de México: la Biblioteca Vasconcelos, diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach.

Paseo de la Reforma

Paseo Reforma es probablemente una de las avenidas históricamente más significativas del país. En este capítulo podrás realizar un viaje a través del tiempo y observar como el pasado y el presente convergen en esta zona de la Ciudad de México. 

Ciudad de México en blanco y negro

Un viaje por varios de los rincones más famosos de la Ciudad de México ambientado con cierto carácter siniestro pero que revela la belleza que hay detrás de esta sinuosa ciudad. 

Deja un comentario