Elia Saikaly realizó un video time lapse del Everest en el que, a través del lente, podemos sumergirnos en los paisajes de la montaña más alta del mundo.

Elia Saikaly es un cineasta y fotógrafo, galardonado en diversas ocasiones, quien busca transmitir sus aventuras mundiales para inspirar a otros a encontrar su vida más significativa.

Comenzó su carrera en cine de aventura en las laderas del Everest, donde se dispuso a honrar la vida de su mentor (el Dr. Sean Egan, amigo suyo quien aspiraba a convertirse en el canadiense más viejo en escalar el Everest murió trágicamente de insuficiencia cardíaca y nunca llegó a la cumbre). Con 13 viajes a Nepal y 7 expediciones al Everest en su trayectoria, Elia ha demostrado que posee la determinación, la resistencia y la visión para enfrentar grandes desafíos. 

El 22 de mayo de 2013, Elia llegó a la cima del mundo por segunda vez. Pero no sólo realizó cumbre en el Everest, allí filmó un reality show, On the Top, con el que ganó el Premio CINE Golden Eagle.

Hasta ahora, Elia (quien ha sobrevivido a dos avalanchas y un terremoto) ha escalado cinco de las siete cumbres, participó en siete escaladas al Himalaya y dirigió expediciones juveniles que fueron transmitidas online en tiempo real a través de FindingLife, un programa interactivo de aprendizaje escolar que creó para empoderar y educar a los jóvenes a través de la aventura. Veinte mil estudiantes canadienses siguieron virtualmente el viaje a la primera cumbre de Elia en el Everest. 

Uno de los objetivos principales del cineasta ha sido compartir las historias de sus aventuras a través de video y pláticas, para demostrar cómo el coraje y la fuerza le han permitido vivir sus sueños y abrazar lo desconocido, proceso a través del cual ha encontrado el sentido de la vida. 

Su trabajo más reciente, Everest – un cortometraje time lapse-, se volvió viral, alcanzó el número uno en Mashable y fue compartido por los medios de comunicación de todo el mundo.

“Mi objetivo es dar vida a la majestuosa belleza de los Himalayas e inspirar a otros a soñar en grande, descubrir sus pasiones y explorar este hermoso planeta en el que vivimos.” – Elia Saikaly

Como lo explica él mismo en su “Cómo lo hice“, alcanzando incluso los 6400msnm para su grabación, con 108 time-lapses en total en dos años en el Himalaya, 44,069 imágenes fijas creadas, 26 disparos, 1896 fotogramas o lo que vienen siendo 2 minutos y 18 segundos, conforman el corte final. Es decir, 82 disparos y 42173 fotografías.

Con Everest – A Time Lapse Film, Elia Saikaly ha conseguido que prácticamente cualquier persona del planeta tierra puede conocer un poco más de cerca los paisajes de la montaña más alta del mundo. No te pierdas la experiencia. 

Deja un comentario

Total
196
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo