Thor Villegas, el joven escalador de 16 años de edad, se hace de su primer V11 con Deinonicus en la zona Jurasik, en Chile.

Thor Villegas, el joven escalador mexicano, quien lleva poco menos de cinco años escalando, encadenó el pasado martes 27 de marzo Deinonicus, un V11 que se encuentra en el sector Jurasik, lugar que visitó en su viaje por Chile. 

Después de su participación en el The North Face Master Boulder 2018, llevado a cabo en Santiago de Chile hace dos semanas, Thor Villegas aprovechó el viaje para conocer algunas de las zonas de escalada cercanas a Santiago de Chile. 

“Pude encadenar Deinonicus, mi primer v11. Una de las cosas que más me sorprendió y me motivó fue que pude realizarlo en menos de quince intentos. Definitivamente el arranque era el paso más difícil de todo el boulder, consistía en levantarse y mantener la tensión corporal y dirigirse a un bidedo donde aún tenía que aguantar la tensión y cuidar los pies que eran muy finos para realizar el siguiente paso.” – Thor Villegas

El boulder Deinonicus se encuentra en una zona de bloque cercana a la ciudad, conocida por los locales como Jurasik.

Me ayudó a ver mi progreso como escalador y también a demostrarme que la escalda sale siempre mejor cuando se disfruta y se goza con amigos. Hacer mi primer V11 fue una meta que tenía para este año, poder conseguirlo antes de verano me llena de alegría y motivación.” – Thor Villegas

En otra de las zonas que visitó, Choriboulder en la cordillera, Thor encadenó tres V9 al flash (posee ya cuatro V9 al flash en total), Ríos Libres, Actitud María Marta y Anfiteatro; así como No Name por la derecha, otro V9 al cuarto pegue y Calcifer V8 al flash. 

Asimismo, en este Roctrip, Thor logró encadenar rutas de deportiva en la zona Las Chilcas. La Furia del Ermitaño 13b, Días y Vías 13a, así como Escaramujo 12c al flash y Soy Nadie 12b a vista. Y estuvo cerca de encadenar Asikalador 13d, el que hubiera sido su grado máximo en ruta. 

“La sensación que experimenté al escalar tan lejos de casa fue de libertad, me sentía tan feliz de probar vías y boulder nuevas, conocer gente nueva y súper fuerte con la que compartí pegues, historias y sobre todo el gusto de escalar.” – Thor Villegas

Thor Villegas a conseguido hacerse, a sus 16 años de edad, de tres bloques de doble dígito. Momento, Clavel Negro y Nasgul, tres V10 que se encuentran en México, así como Jinetes sobre el río V9. 

“Con todo la motivación que traigo lo primero que quiero hacer regresando a México es volver a retomar El Rey del Dub (14a), mi proyecto de ruta y ahora sí no soltarlo hasta que caiga.” – Thor Villegas

Thor Villegas se suma a la lista de mexicanos, donde también se encuentran Mauricio Huerta, Diego Montull, entre otros, que a los 15 y 16 años de edad se han sumado a los encadenes de doble dígito. 

Deja un comentario