The Dawn Wall gana Mejor Película de Montaña 2018 en Banff

El exitoso largometraje sobre el épico ascenso a la pared homónima en El Capitán, Yosemite, suma un premio más al llevarse uno de los más destacados reconocimientos que existen para el cine de montaña, escalada y aventura en el mundo.

El Banff Centre for Arts and Creativity, hogar de uno de los festivales de cine, literatura y cultura de montaña más icónicos y destacados, anunció hoy 5 de noviembre los ganadores del Banff Mountain Film Competition 2018, entre los cuales se encuentran algunos de los cortometrajes que viajarán alrededor del mundo en su destacado tour anual.

The Dawn Wall, producción que ha recorrido ya salas de cine y recolectado galardones en todo el planeta, fue receptora del destacado premio a Mejor Largometraje de Montaña, un reconocimiento que se otorga a películas en formato largometraje, que poseen un logro destacado en lo cinematográfico pero, sobre todo, en plasmar una historia sobresaliente en la pantalla.

El premio de Banff al Mejor Largometraje de Montaña ha sido entregado anteriormente a grandes producciones como Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey (2017), y Climbing Higher (2016), por ejemplo.

La lista de ganadores incluyó a otras grandes producciones, destacando The Weight of Water (EEUU, 80 minutos), la cual mereció el Gran Premio, máximo reconocimiento que otorga el festival cada año. Free Solo, por su parte, ganó el premio a Mejor Película de Escalada.

“No hay duda, esta película tiene un mérito enorme, sin embargo, el verdadero éxito e historia de esta epopeya de múltiples capas, es su protagonista y la trilogía de retos por los que atraviesa – en partes iguales cuerpo, mente y corazón – , y la manera profundamente humana en la que los enfrenta.”

Jim Herrington

Miembro del jurado

The Dawn Wall fue presentada en México los pasados 23 y 25 de octubre. ¿Quieres que se abran más presentaciones? ¡Suscríbete y sé el primero en enterarte!

Deja un comentario

Total
792
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo