fbpx

Próximo curso de escalada deportiva impartido por TesseracT Asciende en Ciudad de México. Lo recaudado será destinado para actividades con causa.

El próximo 16 de junio TesseracT Asciende comenzará su nuevo Curso de Escalada Deportiva con duración de dos meses y en el cual los alumnos podrán aprender los conocimientos básicos de escalada, tanto a nivel físico y deportivo como técnico y de seguridad.

El Curso de Escalada Deportiva tiene como objetivo fomentar el deporte en personas interesadas y a su vez, recaudar fondos para llevar a cabo el desarrollo de nuevas zonas de escalada así como reequipamiento de rutas en diferentes regiones del país. 

Es un trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de varios meses. De hecho, recientemente equiparon una primera parte de Piedra Parada, una nueva zona de escalada deportiva en roca muy cercana a Ixtapa de la Sal, en el Estado de México y que cuenta ya con 28 rutas. 

Curso de Escalada Deportiva

  • Dirigido a quienes desee adquirir los conocimientos necesarios para practicar el deporte. Ya sea de forma independiente o en grupo.
  • Inicio: el curso comenzará el sábado 16 de junio a las 10:00am. 
  • Duración: 8 fines de semana (sábados y domingos). Las horas de la cita y las hora de termino de las practicas dependen de diversos factores -desde el cansancio físico de los integrantes del grupo, hasta la demora por tráfico o cambios climáticos-. 
  • Costo por participante: $4500.00
  • Fecha límite de pago: 30 de junio 
  • Inscripciones e informes: Jesus Ambrocio (55)11886984 
  • Equipo personal necesario para el curso: Arnés pélvico, zapatos de escalada, casco, mosquetón HMS con seguro, ATC o similar, 2 cintas de auto seguros (tipo cadena o tipo Daysi Chain) 2 mosquetones asimétricos con seguro y 1.5m. de cordino de 7mm.
  • Dirección: La cita es al final de la pista de atletismo del Centro Deportivo Villa Olímpica. En las escaleras que se encuentran a un costado de la Zona De Escalada.

Haz click en las imágenes para conocer el programa del curso

Deja un comentario