Fuente: http://deadline.com/

Ya salió el tráiler oficial de The Dawn Wall, la película sobre las grandes hazañas de Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson en la gran pared.

Inicia marzo con el debut del tráiler del tan esperado documental The Dawn Wall. Esta película, próxima a estrenarse el 11 de marzo en Austin Texas, no es exactamente para aquellos que sufren de miedo a las alturas.

Producida por Red Bull Media House en asociación con Sender Films, y dirigida por Josh Lowell y Peter Mortimer, The Dawn Wall sigue a los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson mientras intentan escalar The Dawn, la pared de casi mil metros de altura en el Parque Nacional Yosemite, California.

Pero esta historia va mucho más allá, inspiradora por naturaleza, no sólo habla sobre escalar un muro aparentemente imposible, sino sobre la dedicación y la gran superación de obstáculos a la que estos escaladores se han enfrentado. 

Caldwell y Jorgeson llamaron la atención internacional cuando en enero de 2015 intentaron escalar el Dawn Wall. La pareja vivió en el vertiginoso acantilado durante semanas, encendiendo un frenesí de atención de los medios globales.

¿Y quién en el medio no reconoce ya a Caldwell? ese extraordinario escalador que con 22 años fue tomado como rehén por los rebeldes en Kirguistán, que poco después perdió su dedo índice en un accidente y que se ha mantenido en la cima de este deporte por años. En ese mismo camino, después de pasar por un momento personal delicado, Caldwell decidió centrarse en un objetivo: escalar libremente The Dawn Wall.

Con una abrumadora pasión que a ratos parecía obsesión, Caldwell y Jorgeson pasaron seis años practicando su ruta. Y el mundo vio su intento final cuando Caldwell se enfrenta a un momento decisivo: abandonar a su compañero para cumplir el sueño por el que trabajó arduamente o arriesgar su propio éxito personal por el bien de su amistad.

The Dawn Wall verá su estreno mundial en el famoso festival South by Southwest (SXSW) el 11 de marzo en el Paramount Theatre. Los afortunados podrán ver la premier de esta película que seguro tendrá extraordinarias imágenes con Brett Lowell como director de fotografía.

The Dawn Wall Official Teaser

Here's the first official teaser clip from our new feature length documentary, "The Dawn Wall." Get psyched! Along with Red Bull Media House Films, Kevin Jorgeson, and Tommy Caldwell, we're thrilled to share the movie with the whole wide world — and it all begins next weekend when the film premieres at SXSW in Austin, Texas.

Posted by SENDER FILMS on Friday, March 2, 2018

Deja un comentario

Total
43
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo

1 comentario

Comentarios no permitidos.