Llegó la cuarta edición del Summer Jam de Bloc E, reuniendo a los escaladores Pro Stars del país y avivando los lazos de la comunidad.

Por: Mariana Fierro

El pasado sábado 4 de agosto pude asistir por primera vez a la mejor Jam de bloque que tiene México. Esta fiesta se vivió, por cuarta vez consecutiva, en Bloc E – Centro de Escalada. Se trata del Summer JAM, un gran evento lleno de alegría y motivación, que reunió a la comunidad escaladora y algunos de los mejores armadores de México.

Desde el ingreso al gimnasio se sentía la energía y bonita vibra que todos tenían. Palmeras, flamingos, sol, arena, playa y el flotador de tortuga azul no podían faltar para darle a la fiesta la verdadera sensación de verano.

El formato de competencia consistió en escalar todos los bloques posibles de una categoría en específico, con un máximo de cinco pegues por bloque y en un plazo de 90 minutos. Por categoría había un total de 10 bloques y ganaba aquel que hiciera el mayor número de tops en menos intentos.

Me llenó de alegría ver casa llena, así como a tantos competidores dejando la piel, poniendo la garra y el coraje en cada movimiento que ejecutaban. Regresé a casa con una gran sonrisa en la cara. El trabajo del equipo de Bloc E fue excelente, mismos que se reflejan en los comentarios positivos de los asistentes.

“Hace varios años participé por primera vez en la competencia abierta, rankeando casi último entre los participantes. Nunca había estado cerca de quedar entre los primeros lugares. Ayer en el #summerjam2018 obtuve mi primera victoria ¡Primer lugar en mi categoría! (azul v5-v6). Se siente bien que el esfuerzo dé resultados. El próximo año tocará probar suerte en la categoría de Avanzados.” – Paco Ayala

“Estuvo increíble la competencia de este fin de semana. Me la pasé muy bien escalando con todos mis amigos y viendo a gente tan motivada y tan fuerte. Bloc E Summer Jam 2018 fue un super evento. Creo que todos quedamos muy contentos de haber estado ahí.” – Sebas Maya

“Como siempre, super divertido el Summer Jam de Bloc-E. Gracias por la invitación a participar.” – Alan Luna

??Gracias a todos los competidores, atletas y armadores que hicieron de este día (4 de Agosto 2018) un día lleno de…

Posted by Bloc E – Centro de Escalada on Sunday, August 5, 2018

Summer JAM Pro Stars

Como parte del cierre del evento, al final del día se realizó el Summer JAM PRO STARS, que juntó a quince de los mejores escaladores de México, frente a frente, en una competencia amistosa buscando coronarse.

Los escaladores fueron Diego González, Santiago de Alba, Mauricio Huerta, Diego Vázquez, Miguel Hernández, Sebastián Aceves, Alan Luna, Javier Serratos, Germán Sánchez, Thor Villegas, Carlos Rodríguez, Ricardo Hermosillo, Luis Mario Galván, Rodrigo Trías, Leonardo Colín, José Ramón Santos, Héctor López, Adrián Canape y Erick Guzmán. 

Después de una reñida batalla entre Thor Villegas, Sebastián Aceves y Mauricio Huerta, éste último se coronó, por cuarto año consecutivo, como el campeón del Summer JAM PRO.

“Otro Summer Jam de Bloc E pasó este fin de semana y no podría estar más contento por haber vuelto a ganar.
Con el nivel de los escaladores más alto cada año, significa mucho para mí ver que todavía les puedo dar batalla a los mejores competidores, aún cuando mi enfoque principal en la escalada por el momento está en el bloque en roca y no en competir.” – Mauricio Huerta

Por mi parte, me voy satisfecha con mi participación, y con ganas de regresar el próximo año a divertirme y a disfrutar de esta gran fiesta. Me siento realizada al ver a competidoras muy jóvenes en mi categoría; no dudo que el próximo año tendré que apretarme más porque esta generación viene con todo.

Muchas gracias a todos los patrocinadores, que siempre hacen esto posible y nos consienten con los mejores premios. Puntos para la escalada, puntos para los escaladores y puntos para México. Fue un gran día especial que nunca olvidaremos. Gracias Bloc – E.

Posted by Bloc E – Centro de Escalada on Monday, August 6, 2018

Deja un comentario

Total
34
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo