El 7 y 8 de octubre se celebraría la 75a Confraternidad Internacional Montañista, sin embargo, el evento se pospondrá debido al 19S.

De acuerdo al informe emitido por las autoridades del Parque Izta – Popo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Protección Civil, y Socorro Alpino de México, la 75a Confraternidad Internacional Montañista se suspende como medida de precaución ante la situación que vive actualmente cel centro del país como consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre..

Con el fin de evitar situaciones de emergencia, la convivencia que, desde hace 75 años se ha realizado primero en el Popocatepetl y, desde hace más de dos décadas, en el Iztaccíhuatl, reuniendo a cientos de montañistas nacionales e internacionales, se ha suspendido.

Nos informa Jorge Belmont, director de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C., que están esperando el informe de las respectivas autoridades para hacer pública las nuevas fechas de la celebración de la convivencia que, durante más de siete décadas se ha dedicado a la Paz Mundial.

COMUNICADO AL MONTAÑISMO.En reunión sostenida el día de hoy 27 de septiembre de 2017 con la Dirección del Parque…

Posted by Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C. on Wednesday, September 27, 2017

En los próximos días se confirmarán las fechas de “La confra”, esta histórica convivencia del montañismo mexicano, que en 2015 reunió más de 1400 alpinistas.

No obstante, respetando la tradición del evento, el programa se mantendrá como hasta ahora se han venido realizando. Los participantes subirán a 4700 msnm, a la zona de refugios, cantarán el himno nacional ondeando la bandera mexicana, así como banderas de diferentes países y harán una ceremonia por los compañeros alpinistas caídos, entre otras actividades.

Deja un comentario