fbpx

Si ves que alguien vende este tipo de anillas, probablemente sea robada:

Este tipo de anilla PETZL sólo son utilizadas en México por atletas patrocinados por la marca. Si encuentras que alguien las vende y no se trata de un atleta patrocinado, con gran probabilidad se trate de las anillas robadas a los hermanos García.

Una larga lista de equipo fue sustraído del vehículo en el que viajaban

El día 15 del presente mes fue sustraído gran parte del equipo de escalada que Bruno y Ricardo García, integrantes del proyecto Caravana Escalando México, resguardaban dentro del vehículo de otro participante del proyecto.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Guadalajara, durante la competencia que los hermanos organizaron en un muro local. A pesar de que los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad, la asesoría legal que han recibido ha resultado de poca ayuda.

A través de sus redes sociales, los hermanos García solicitaron a la comunidad escaladora local (y nacional), que se dé a la tarea de compartir y difundir los hechos, para que la información llegue a tanta gente como sea posible y con ello intentar dar con el paradero del equipo robado.

La lista de equipo es larga y la continuidad del proyecto, así como el documental que realizaban, dependen en gran medida de la aparición del mismo.

A continuación replicamos parte del mensaje publicado:

Hay buenas y malas noticias, hoy les tenemos una muy mala. El día de anteayer, mientras todo salía perfecto en la competencia 10×13 – Guadalajara, le dieron un cristalazo al coche de un integrante de la Caravana Escalando México. Ahí venía gran parte del equipo de todos (2 cuerdas, 2 jumares, 124 anillas, 2 cascos, 3 grillos, 3 atc, 1 silla colgante Black Diamond, 13 mosquetones de seguridad, 4 arneses, 3 mochilas, dos pares de zapatos, 2 estribos, 1 martillo petzl, 1 par de guantes Petzl, 1 polea Petzl, 2 estribos, 3 magnesieras y 3 rodilleras).

A pesar de que hay cámaras de seguridad que registraron el robo, en resumen la asesoría legal que nos dieron fue, que si no había mordida, no se podría hacer nada, y aún así no se garantizaba la recuperación de todo. Por este motivo recurrimos a las redes sociales para evidenciar el asunto y unirnos como comunidad para que este acto no quede impune.

Aunque somos conscientes de que los escaladores no compran material usado, es importante que si alguien llega a saber de alguna oferta de este tipo de material, nos lo haga saber. Entre el equipo robado, había anillas Petzl naranjas que no se encuentran a la venta porque son exclusivas para atletas patrocinados.

Además de compartir la información, es importante recordar la constante invitación que se le hace a la comunidad escaladora y en general, de no adquirir equipo usado y menos aún, hacerlo en sitios no autorizados, como mercados y tianguis. Recordemos que mientras exista demanda, también habrá oferta y algún día los afectados podríamos ser nosotros mismos. Actos lamentables como estos, nos hacen recordar la importancia de adquirir nuestro equipo con negocios autorizados y legalmente establecidos.

¡Le deseamos mucha suerte a los hermanos García y que la caravana pueda continuar!

Deja un comentario