fbpx

Apoya tu bosque local. Saneamiento Ambiental te invita a formar parte de sus próximas fechas de reforestación y llegar a su meta: plantar siete mil árboles.

Desde hace ya cinco años la empresa Saneamiento Ambiental ha lanzado ininterrumpidamente la convocatoria para reforestar las sierras de Coahuila. Este año, su meta es plantar 7000 pinos en la zona de Zapalinamé en cinco fechas diferentes.

“Necesitamos muchos héroes verdes, recuerda que por mas pequeña que sea tu ayuda suma una gran labor, la de contribuir a preservar el planeta en el que vivimos.” – Organizadores

Ante problemáticas constantes de tala ilegal e incendios en las sierras de Coahuila, una forma certera y eficaz para detener este deterioro ecológico, que afecta desde el aire que respiramos hasta los mantos acuíferos o la erosión de arroyos y canales, es a través del Plan de Reforestación de Saneamiento Ambiental.

El proyecto busca favorecer la flora y fauna local, y realizar una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural, frenando, así, el deterioro de sus bosques. 

Forma parte del plan de reforestación de la Sierra de Zapalinamé que tendrá lugar de finales de julio, hasta principios de septiembre. ¿Cómo? continúa leyendo.

Adopta un árbol

Con un donativo que puede ser desde $50.00 pesos, tienes la oportunidad de apadrinar un árbol que será plantado en los días de reforestación. Puedes plantarlo tú mismo pero, si no puedes asistir,  alguien más lo hará.

Opciones:

  • Adoptar un árbol -puedes hacerlo aquí-.
  • Adoptar y sembrar un árbol.
  • Sembrar un árbol.

Sé parte de la reforestación

Punto de encuentro:

HEB San Patricio 7:20am
HEB Nogalera 7:35am

Fechas: TODAS SON SUJETAS A CAMBIOS, DEPENDEN DE LAS LLUVIAS (sigue sus redes sociales para enterarte de cualquier cambio)

  • Domingo 29 de julio (actualmente sujeta a cambio)
  • Domingo 12 de julio
  • Domingo 19 de agosto
  • Sábado 25 de agosto
  • Domingo 2 de septiembre

Posted by Saneamiento Ambiental on Monday, July 16, 2018

¿Qué necesitas llevar?

Talache, guantes, ropa cómoda, un snack, agua (en termo), vehículo y muchas ganas de contribuir por una buena causa. 

LES RECORDEMOS QUE LAS FECHAS ESTAN SUJETAS A CAMBIO, NECESITAMOS LLUVIAS PARA INICIAR LA REFORESTACIÓN Y LLEVAMOS…

Posted by Sofia Valdes on Tuesday, July 24, 2018

Pasadas reforestaciones: más de 6 mil árboles plantados

El proyecto dio inicio en el 2011, cuando la sierra La Viga sufrió un gran incendio en el que perdió gran parque de su bosque. Fue así que Sofía y Jano, dos locales y amantes de la naturaleza, decidieron ponerse manos a la obra sembrando 40 pinos en la cima del cerro en el 1012. En ese momento comenzó un proyecto que, hasta la fecha, ha plantado más de 6500 árboles bajo normas ambientales y ecológicas necesarias para que sus acciones dieran los mejores frutos. 

En el 2013 realizaron una reforestación de 130 pinos en la Sierra Las Alazanas. En el 2014 volvieron a La Viga, momento en el que por primera vez una empresa participó tanto con donativos como con voluntarios. En dicho momento sembraron 350 pintos y encontraron más de veinte de los pinos que habían sembrado en el 2012 en perfecto estado. 

En el 2015 sembraron 800 pinos en el Coahuilon. En todas sus acciones de reforestación Saneamiento Ambiental ha usado semillas de la región (provenientes de no más de 80km de la zona a reforestar). En el 2016 sembraron 1617 pinos en la sierra de Zapalinamé. En tanto que área natural protegida, las labores las han realizado en conjunto con PROFAUNA.

Las especies que han sembrado hasta la fecha son: Pino Hartwegii , Pino Greggii, Oyamel Blanco, Pino Pseudostrobus y Pino Cembroide, Abies Vejarii.

El año pasado Sofía y Jano volvieron a la Sierra de Zapalinamé. En tres etapas distintas reforestaron el Cañón San Lorenzo y el Predio Las Calabasillas, poniendo la especie Pinus Pinceana, una especie que se ha ido perdiendo y es muy difícil de encontrar. En esta ocasión rompieron récords, sembrando 3650 árboles en tres etapas; en la última de ellas contaron con 400 voluntarios y plantaron 1700 árboles en 3 horas. 

#APOYATUBOSQUELOCAL

Deja un comentario