La primer edición de Las Nieves Mountain Race tiene su FKT con 1:15:54 registrado en la cumbre del Cerro de las Nieves, Municipio de Arteaga, Coahuila.

Un total de 154 corredores de Nuevo León y Coahuila participaron en la primera edición de Las Nieves Mountain Race, para devorar 12 kilómetros de montaña con 1350 metros de desnivel positivo y llegar a la cumbre, a una altitud de 3350msnm en el menor tiempo posible.

El reto, completar el trayecto a la cumbre en el menor tiempo posible y marcar así la historia de velocidad -FKT-, se vivió intensamente, con una competencia muy cerrada, lo que le dio una carga de emoción a la carrera.

En la rama varonil, Alan Marín, de 23 años de edad, quien ha logrado podios en Trilogía de Montañas de Monterrey y en el Kilómetro Vertical la Viga, registró oficialmente el FKT de ascenso a la cumbre del Cerro de Las Nieves, seguido de Arturo Anaya con 01:18:02 y Jorge Tello con 01:20:42. 

“Este evento fue muy representativo para mi. Espero poder participar en la siguiente edición, y poder competir de nuevo con mis compañeros de este podio en el próximo Kilómetro Vertical de la Viga.” – Alan Marín

El podio femenil se conformó por María Ramírez Bernal con un tiempo de 1:40:10, Alicia Rodríguez Sotelo con 01:40:21 y Bárbara Bernal Flores con 01:50:02.

“¡Muchas Felicidades! Excelente evento. Los que participamos, sabemos que es una competencia de autosuficiencia, por lo tanto, es nuestra responsabilidad cumplir con el equipo obligatorio así como hidratación y/o comida por seguridad de nosotros mismos.” 

Elena Ramírez

Las Nieves Mountain Race, que pertenece al Five Peak Series 2018, se celebró el pasado domingo 29 de julio. Los organizadores de Trail Running Sessions confirmaron que esta competencia se realizará nuevamente el próximo año 2019.

“Agradecemos de todo corazón a cada uno de los involucrados para realizar esta carrera. Atletas, voluntarios y patrocinadores. Las Nieves Mountain Race, llegó para quedarse.” 

Comité Organizador

Deja un comentario

Total
82
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo