Resultados finales del Campeonato Nacional de Bloque del domingo 4 de marzo en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana.

Este fin de semana 3 y 4 de marzo se llevaron a cabo las eliminatorias y finales del Campeonato Nacional de Bloque en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, en la Ciudad de México.

Eliminatorias

El evento dio inicio con las eliminatorias el sábado 3 de marzo, en donde escaladores de diferentes estados de la República se dieron cita en la competencia. 

Alrededor de treinta competidores, tanto de la rama varonil como de la femenil, se pusieron a prueba en una competencia en formato de Jam.

En una hora y media, los atletas buscaron hacer top en la mayor cantidad de boulders posibles, de un total de ocho y para los cuales tenían cinco intentos.  

Así pues, los participantes de la rama varonil que lograron pasar a las finales fueron Héctor López Valdez, José Ramos Santos Buhl, Santiago de Alba Flores, Franz Weber López, Adizaín Solís Lemus, Rodrigo Andranik Castañón.

De la rama femenil las finalistas fueron Arantza Luna Velasco, Arantza Fernández Gutiérrez, Mariana Fierro Acevedo, Mariana Alonso Riquelme, Valeria Macías Ferreira y María Fernanda Hidalgo Amezquita. 

La final

Los competidores buscaron sumar la mayor cantidad de puntos solucionando cuatro bloques para cada rama varonil y femenil. Fue una competencia reñida, en la que se reunieron algunos de los escaladores más fuertes del país en esta modalidad.

Dentro de la rama varonil, únicamente uno de los cuatro problemas no fue solucionado por ningún competidor. Mientras que en la rama femenil, los bloques presentaron mayor dificultad, por lo que sólo uno de los cuatro fue ascendido hasta el top. 

Rama Varonil

El campeón fue Santiago de Alba, quien pudo solucionar tres bloques de cuatro. El segundo lugar fue para Héctor López, quien hizo top en dos bloques. El tercer lugar fue para Franz Weber, quien también logró solucionar dos bloques pero no consiguió sumar más puntos que Héctor en los otros problemas.

“Me sentí muy bien. Fue curioso porque era una batalla mental después del primer bloque, donde di mi cien por ciento y dejé el alma. A partir de ahí, en los otros tres boulders estaba cansado y sabía que había dos que tenía que sacar. El cuarto era muy duro. Por momentos quería que el reloj fuera más rápido y fue importante mantener la calma. Hay gente muy talentosa y fuerte y fue chido competir contra ellos. Finalmente, logré por segunda ocasión ser el campeón nacional de esta modalidad. Me siento muy satisfecho.” – Santiago de Alba

Rama femenil

En la rama femenil, la campeona nacional de bloque es Arantza Fernández, el segundo lugar se lo llevó Arantza Luna y el tercer lugar fue para Mariana Alonso Riquelme. 

Los lugares se definieron por la suma de puntos en el único, de cuatro bloques, solucionado por las escaladoras. 

https://www.instagram.com/p/Bf9SMggn8-y/

 

 

Deja un comentario

Total
39
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo