El australiano, Sam Hill, que ha hecho historia en el Downhill, compite en el Enduro World Series del 2017 y se lleva el título de Campeón Mundial.

En septiembre del año pasado Sam Hill, uno de los más grandes riders de Downhill de todos los tiempos, ganador de seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, anunció  públicamente que se perdería la final del Campeonato Mundial de esta modalidad para poder participar en las dos últimas rondas del Enduro World Series 2017.

Para hacernos una idea, el logro de Sam Hill en el Mountain Bike es similar al Adam Ondra que, del 9b+ en ruta deportiva (su disciplina), se va a Yosemite y encadena la big wall de 900m más dura del mundo. Se trata de esos casos especiales en los que un deportista es polifacético. Un ejemplo sin precedentes sería el propio Killian Jornet, quien puede subir el Everest rompiendo el récord de tiempo, como lo hizo este año y, menos de un mes después, ganar el Maratón del Montblanc de 42k.

Así fue el logro de Sam Hill, quien ya había conquistado el podio del Downhill en varias ocasiones. Con su tercera posición en la prueba final de las Enduro World Series de Ligure (Italia), el australiano también conquistó este otro título. Si bien muchos dudaron de él, Sam mostró que es uno de los más grandes superando, incluso, al francés Adrien Dailly, la nueva promesa del Enduro.

“Yo sólo quiero rodar mi bicicleta” Sam Hill

El Bluegrass FinalEnduro tuvo lugar en la octava fecha, cuando 500 corredores realizaron un recorrido de más de 100 kilómetros, desde los picos más altos de Liguria hasta las costas del Mar Mediterráneo, en Italia. El tercer lugar de Sam Hill fue suficiente para que el australiano se llevara el título de Campeón del Mundo con 3,410 puntos, frente a los 3,280 de Adrien Dailly y 2,950 de Gregory Callaghan.

De las ocho fechas del Enduro World Series del 2017, Sam Hill quedó dentro de los tres primeros lugares en cinco ocasiones, y en la ronda uno, tres y cinco se situó en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

“Andar un par de horas en bici me limpia la cabeza” Sam Hill

Para muchos, este fue el año con las pistas más duras en la historia del Enduro World Series. Tuvo siete etapas; la primera, la más larga de toda la temporada y todas, en general, fueron técnicas, abruptas e intensas en la sección final.

El hecho de que el australiano Sam Hill,  de 32 años, lograra imponerse a la Elite mundial del Enduro, llevándose el campeonato mundial, muestra que no sólo es una estrella del Downhill, sino una gran potencia sobre dos ruedas.

 

Deja un comentario