fbpx

¿Qué es lo que nos impulsa a buscar nuevos caminos de desarrollo en el mundo del montañismo, tanto a los guías, atletas, entrenadores, escritores, marcas y medios? Crear y compartir la cultura de montaña.

Fotos: Edgar Alva

Hace unos días se llevó a cabo un evento distinto al que estamos acostumbrados en el mundo de la montaña mexicana. El pretexto fue compartir el espíritu de Salomon TV Trail Running Series, que podrás ver en Cinépolis los próximos 17 y 19 de abril, pero fue mucho más que eso.

La intención de celebrar el récord de Ricardo Mejía, fungió como vehículo para invitar a medios de comunicación externos al nicho, a sumarse a la experiencia del montañismo buscando, de esta forma, involucrarlos en una cultura cada vez más grande. 

Los representantes de la marca Salomon en México, Iker Palazuelos y René Gizquet, así como Daniel Navarro, Fabiola Pineda y Mariana García Ruíz, tres de sus atletas embajadores, en conjunto con Freeman Outdoors, extendieron una invitación a diferentes medios de comunicación, entre ellos Publimetro, Club de Corredores, Marketing Deportivo, con la idea de celebrar el aniversario número 20 en el Iztaccíhuatl impuesto por Ricardo Mejía, quien fue, finalmente, el invitado de honor.

El ascenso se realizó de La Joyita al tercer portillo, recordando en cada descanso el contraste entre lo que es un ascenso casual a “paso tranquilo”, con lo que implica subir el Izta corriendo y, en especial, lo que hizo Ricardo hace dos décadas.

“Nunca me había sentado aquí (primer portillo). En veinte años sólo había pasado corriendo. Es la primera vez que me detengo en este lugar, es nuevo para mí.” – Ricardo Mejía

La cultura de montaña, que va creciendo con paso firme en nuestro país, tiene la convicción de que, más allá del deporte que se practique, en la montaña, hombres y mujeres descubren nuevos retos, superan límites, alcanzan lo que antes se consideraba imposible, reconocen aspectos esenciales de la vida y experimentan, con emociones a flor de piel, un contacto directo con la naturaleza.

De eso trató buena parte de la reunión que terminó ocurriendo en el tercer portillo: Daniel Navarro condujo la conversación -como sólo Daniel Navarro saber hacerlo-, contando cómo fue su tránsito de Ecatepec a la montaña, y motivando a que Fabi Pineda y Mariana, así como el propio Ricardo, comentaran sobre el impacto que hacer montaña ha tenido en sus vidas.

“Esto es cultura de montaña. Es trabajar y avanzar aunque te caigas, pero siempre de forma responsable, siempre preocupándote por los demás”

Salomon TV Trail Running Series 2018

Hace 20 años, en 1997, Ricardo Mejía, conocido también como El Rey de las Montañas, sin duda, el mejor corredor mexicano de trail de todos los tiempos, realizó el ascenso más rápido del Izta, en 2h50, un récord que hasta hoy en día posee.

“En el 97 rompí un récord que aún está vigente. El FKT del Volcán Iztaccihuatl que fue de El Paso de Cortés, a 3,800msnm hasta la Panza a 5,200msnm y de vuelta; lo hice en 2h50m. Fue un momento increíble porque trajeron algunos de los mejores corredores del mundo y vieron que aquí también hay talento. Hay pocas carreras en el mundo que se realicen a esa altura. El año pasado cumplí 20 años de haberlo hecho.” – Ricardo Mejía

Fue de este hecho histórico para el montañismo mexicano, del que Salomon decidió realizar el documental “Ricardo Mejía: 20 años del récord del Rey de la montaña”. Un documental que será presentado en el próximo Salomon TV Trail Running Series 2018, los días 17 y 19 de abril, en 42 sedes Cinépolis de 32 estados de la República Mexicana.

Tráiler Salomon TV Trail Running Series 2018

Como ya vimos que siguen conectados, les dejamos algo para que se inspiren y dejen de lado el celular.SALOMON TV Trail Running Series 2018: 17 y 19 de abril en salas seleccionadas Cinépolis.Celebrando 20 años del récord de ascenso al Izta por Ricardo Mejía con tres cortos mexicanos y seis internacionales (sí, viene el de Kilian en el Everest).Ya saben, muy pronto más información y boletos a la venta. Por ahora, ¡váyanse a correr!Presenta Salomon, con apoyo de Deporte Hábitat, Suunto y el Ultra Trail de México.

Posted by Freeman Outdoors on Friday, March 30, 2018

 

Deja un comentario