¿A dónde irías si tuvieras la oportunidad de dejar tu trabajo, comprar un vuelo, empacar tu bici y lanzarte a la aventura?

Lorena Dromundo y Ximena Roel, dos de las mejores ciclistas de montaña mexicanas, lo hicieron. No dejaron pasar la oportunidad de volar con todo y sus bicis a Canadá para comenzar una aventura por la British Columbia, el paraíso del mountain bike, que duró poco más de un mes.

Como nos cuenta Lorena, campeona nacional invicta de downhill, y quien logró colocarse en el top 15 a nivel mundial en la Copa del Mundo en Québec en 2014, además -dicho sea de paso- de ganar el Panamericano de este año:

“Hacer este viaje fue increíble en muchos aspectos, tanto por la parte del ciclismo, rodando los mejores trails alrededor de British Columbia, como por las experiencias que tuvimos conduciendo, acampando, conociendo nueva gente, durmiendo en casas de extraños que terminaron siendo muy buenos amigos y, sobre todo, darle forma a un proyecto que está relacionado con el deporte que me apasiona practicar desde hace 16 años.”

Riding and traveling, we´re partners in crime.Interprotección, Trek Bicycle, Bollé, Bell Bike Helmets, CamelBak, #Á…

Posted by Lorena Dromundo on Thursday, August 3, 2017

La historia detrás de Ride N’Chill, British Columbia Roadtrip

A principios del 2017 Lorena y Ximena crearon Ride N’Chill, una empresa con sede en la Ciudad de México que ofrece viajes outdoor en bicicleta. Su misión es que cada una de las aventuras de Mountain Bike tengan un ambiente relajado, flexible y divertido. “Tú súbete a la bici, nosotros nos encargamos de lo demás”, es parte de la filosofía. Su objetivo es atraer nuevos ciclistas a este medio ofreciendo información sobre rutas, tips de camping y alimentación, así como viajes con un nuevo concepto para los ciclistas que ya tienen experiencia en MTB, poniéndolos a prueba con habilidades outdoors.

Después de organizar y operar varios viajes con distintos destinos por el país, llegó la oportunidad de emprender una aventura en bici a través de la British Columbia, en Canadá. Su idea fue hacer un viaje diferente al que se está acostumbrado. Como nos cuenta Ximena, cuarto lugar en el campeonato nacional de este año y quien promueve la cultura del outdoor con su agencia Maisha:

“Quisimos hacer un viaje sin itinerarios ni rumbo fijo, pero con una meta clara: descubrir los mejores trails y lugares en British Columbia, y compartirlo a través de un documental con la comunidad mexicana que busca nuevas experiencias.”

Dos riders mexicanas, una van y cuatro bicicletas

Unos dólares en sus carteras, dos bicis de enduro y dos de downhill, camioneta van rentada y sus maletas fueron los ingredientes para el Ride N’Chill British Columbia Roadtrip. A lo largo de cinco semanas Lorena y Ximena fueron en busca de nuevas rutas, rompiendo paradigmas y, tras mucho pedalear, grabaron un cortometraje para el Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y Aventura que se presentará próximamente en Cinépolis.

También lee: Se confirma documental Ice Calling para el Freeman Film Festival 2017

Formalizar un proyecto como este no es tarea fácil, menos cuando se trata de deportes de riesgo que se creían sólo para hombres. Pero el esfuerzo y la constancia de Lorena y Ximena demuestran que si se tienen las ganas y la organización pertinente, las metas están cada vez más cerca.

“A veces la gente ve lo que estamos haciendo y parece fácil, como si lo tuviéramos todo. Pero detrás de un gran proyecto también hay complicaciones, como el presupuesto, por ejemplo. Conseguir patrocinadores que crean en ti, justificar el sueño, planearlo, comunicarlo y operar con éxito es todo un reto. Hay que saber muy bien lo que quieres y ser firme.” – Lore Dromundo

Después de documentar su viaje día a día, Ximena y Lorena están realizando, de la mano del cineasta de aventura mexicano Gerardo Flores, quien las acompañó durante el viaje en Canadá, la postproducción del cortometraje de esta aventura que muy pronto podrán ver en el cine.

Sigue a Lorena y Ximena con Ride N’Chill en su sitio oficial, en su Facebook e Instagram.

 

Deja un comentario