fbpx

Foto de portada: Ricardo Mejía, Instagram. Fotos interiores: Jordi Saragossa, cortesía de Salomon México.

Los corredores más fuertes del mundo se reunirán en la Sierre-Zinal. Kilian Jornet busca sexta victoria. Equipo de Ricardo Mejía realizará su mejor papel.

La tercera carrera de la Golden Trail Series es la más rápida de las seis que conforman el circuito y para los corredores profesionales se trata de la más “plana” -menor desnivel-. Nos referimos a la carrera Sierre-Zinal en los Alpes suizos, que cubre 31km y cuenta con “solo” 2,200 metros de desnivel negativo desde Sierre hasta Zinal.

¿Es posible que en la edición de este año, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto, se rompa el récord de 15 años de los hombres y el de 10 años de las mujeres? Sí, es posible. Con los cinco líderes actuales en la clasificación tanto masculina como femenina de la Golden Trail Series, las probabilidades para ver algo de historia en la carrera que pasa por cinco picos de 4,000 metros, son altas.

Asimismo, la gran noticia para México es que los dos primeros lugares de la rama varonil y el primer lugar femenil Libre 30K del pasado Trail de la Mixteca Oaxaqueña recibieron un bono por el patrocinador oficial para cubrir sus gastos en su participación de la edición 2018 de la Sierre-Zinal. Competencia en la que Ricardo Mejía además de participar, será representante del equipo mexicano que asistirá. 

¡Qué comience está aventura! ????????#TeamCorreMejia #TimeToPlay #TraildelaMixtecaOaxaqueña Salomon

Posted by Corre Mejía on Thursday, July 26, 2018

Categoría varonil

Del equipo mexicano Ricardo Mejía, El Rey de las Montañas, vuelve a sus 55 años a la Sierre-Zinal, carrera en la que el corredor se siente casi “como en casa”, pues se trata de una competencia que ganó en 1998, 1999, 2001, 2004 y 2005 con su mejor marca 2:30:59 en el 2001. Por cierto, cinco victorias en Sierre-Zinal es un récord que sólo comparten Kilian Jornet y Ricardo Mejía en el mundo. Si Jornet gana este año, superará la marca. 

Posted by Pablo Vigil on Thursday, October 17, 2013

Asimismo, Abraham Hernández Cruz y Juan Carlos Carera Casas, primero y segundo lugar del Trail de la Mixteca Oaxaqueña, tendrán la oportunidad de correr, por primera vez en su vida, el Sierre-Zinal. Los competidores ya se encuentran en tierras europeas preparándose para su gran reto, entrenando de la mano de Mejía.

Del lado de los hombres, la principal atracción volverá a ser el atleta Kilian Jornet. El catalán viene de una victoria que le devolvió la seguridad (después de su lesión) en el Maratón del Mont Blanc, que continuó con un nuevo récord en la famosa Bob Graham Round en Reino Unido sólo una semana más tarde.

“Estoy muy emocionado por Sierre-Zinal. Esta será mi octava vez compitiendo allí y la atmósfera es increíble. Tiene una gran historia y eso me motiva. Se trata de una reunión de diferentes tipos de corredores: las personas provienen del atletismo, maratón, carreras de montaña y skyrunning. Es una buena combinación de diferentes atletas y competimos todos juntos.” – Kilian Jornet

Acostumbrado a distancias más largas, Sierre-Zinal es uno de los mayores retos para Jornet. No obstante, el catalán ha ganado Sierre-Zinal cinco veces, a pesar de que la distancia es más corta y el ritmo más rápido, que hacen que la carrera sea un desafío único.

“La carrera en realidad no se ajusta a mis cualidades. Es una carrera muy plana y normalmente no son mi fuerte, pero eso también es emocionante. Así que en las últimas semanas he estado tratando de entrenar más y tratando de mejorar la velocidad y estoy emocionado. Será muy interesante. Siempre hay un alto nivel y este año aún más.” – Kilian Jornet

Jornet será empujado por el corredor veterano Marco De Gasperi (2º en Zegama en 2017) y el Campeón Mundial de Mountain Run Joseph Gray (ganador de Pikes Peak en 2016 y 4º en Sierre-Zinal en 2015). Otros corredores a los que hay que prestarles atención son Stephan Wenk (6º en Chamonix, 6º en Zegama) y Oriol Cardona Coll (5º en Zegama) y Pascal Egli (2º en Ring of Steall en 2017). Robbie Simpson, del Reino Unido, correrá nuevamente este año después de quedar segundo en 2017 detrás de Jornet. El corredor, además, fue medallista de bronce recientemente en el maratón de ruta en los Juegos de la Commonwealth de 2018 en Gold Coast, Australia.

Otros atletas presentes serán Marc Lauenstein, Thibaut Baronian y Max King. Lauenstein, el dentista suizo que ganó Sierre-Zinal en 2013, estará en casa; además, sobresalió en las dos primeras carreras de la Serie Golden Trail, terminando 4º en Zegama y 2º en el Maratón en Chamonix. Por su parte, Baronian, el francés, terminó cuarto en Chamonix. Mientras King, que sobresale casi en cualquier distancia, terminó 3° en el Sierre-Zinal del año pasado, 6 ° en Zegama este año y ganó la Broken Arrow Race en los Estados Unidos a principios de este año. Asimismo, El polaco Bartlomiej Przedwojewski, que destacó con un tercer puesto en Zegama, también estará en el campo.

Categoría femenil

La mujer mexicana que tendrá la oportunidad de probarse en la Sierre-Zinal de este año es Luisa Nicandra Peña Vázquez. La corredora quedó en el primer lugar del Trail de la Mixteca Oaxaqueña, ganado su pase para la emblemática carrera en Suiza. Peña Vázquez también se encuentra en Europa, preparándose para el gran reto del próximo 12 de agosto. 

Los verdaderos logros de un atleta son las victorias obtenidas gracias a un entrenamiento duro y disciplinado, los…

Posted by Chintetes Runners on Tuesday, June 26, 2018

En la carrera femenina, habrá una gran batalla entre corredoras de élite de variadas disciplinas. Ruth Croft (ganadora del Marathon du Mont Blanc) y Ida Nilsson (primer lugar en Zegama) han ganado las dos primeras carreras de la Serie Golden Trail. La campeona defensora de Sierre-Zinal Lucy Murigi de Kenia y la ganadora del 2016 Michelle Maier también disputarán el podio.

Silvia Rampazzo (top 10 en Zegama y Chamonix), Eli Gordon (3º en Chamonix, 8º en Zegama), Sheila Alves (5º en Zegama) y Anne Lise Rousset (4º en Marathon du Mont Blanc) también estarán este año.

Después de terminar segunda en Zegama, la española Laura Orgue no terminó el Maratón de Mont Blanc debido a una lesión, pero se recuperó con una victoria en las Dolomitas 22km en Canazei a finales de julio. Megan Kimmel, por su parte, buscará solidificar su clasificación en la Golden Trail Series con un buen resultado después de una lesión que la obligó a salir en Zegama y se desvaneció un poco en Chamonix tras terminar quinto en el Maratón del Mont Blanc. La sudafricana Meg McKenzie realizó una gran carrera en Chamonix para terminar octava y se colocó en el quinto lugar en la escala de puntos de la Golden Trail Series, misma que tendrá la Gran Final en su tierra natal.

Mira el video de la preparación de Ida Nilsson previa al próximo Sierre-Zinal 

Sierre-Zinal, una de las carreras de mayor prestigio, se podrá ver en vivo online

Después de hacer historia transmitiendo todo el Maratón del Mont Blanc en tiempo real en los canales y redes sociales de Salomon Running, el equipo de Salomon hará lo mismo desde Sierre-Zinal, brindando cobertura en vivo de la carrera a los fanáticos del running en todo el mundo el próximo 12 de agosto.

La cobertura será coorganizada por la atleta Emelie Forsberg, experta en atletismo y Majell Backhausen, Gerente de Comunidad Global de Salomon para Trail Running. 

Con ayuda de voluntarios y empleados que estarán distribuidos a lo largo de todo el recorrido de 31km, así como con el apoyo de bicicletas eléctricas para seguir de cerca a los corredores, la transmisión capturará la carrera a medida que ésta se desarrolle.

Los fanáticos del trail running pueden ver la transmisión de la carrera en la página de Facebook de Salomon Running y en el canal de YouTube de Salomon TV. 

Acerca de la Golden Trail Series

La Golden Trail Series está conformada por cinco de las carreras de trail más emblemáticas de “corta distancia” del planeta, en una gira de ensueño para atletas y fanáticos. Con premios en especie que llegan a los 100.000€, éstos se reparten equitativamente entre los 10 mejores hombres y mujeres en la Gran Final, el Otter Trail que tendrá lugar en Sudáfrica el próximo octubre.

Cada uno de los 10 mejores corredores viajará con un amigo o compañero de su elección para competir por su causa o caridad elegida.

-Sigue leyendo sobre la Golden Trail Series aquí-

Tabla de puntos Golden Trail Series

Hasta ahora, esta es la tabla de puntos de los corredores participantes de la Golden Trail Series 2018, después de las dos primeras carreras.

Hombres:
Stian Angermund-Vik – 166 puntos
Marc Lauenstein – 160
Thibaut Baroníano – 134
Aritz Egea Cáceres – 127
Stephan Wenk – 109

Mujeres:
Ida Nilsson – 188 puntos
Ruth Croft – 178
Eli Gordon – 137
Silvia Rampazzo – 121
Megan Mackenzie – 103

Deja un comentario