fbpx

Entrevista a Helios Nieto, director de Time to Play: Daniel Navarro y Time to Play: Fabiola Pineda, en Salomon TV Trail Running Series 17 y 19 abril en Cinépolis.

La segunda edición del Salomon TV Trail Running Series está a punto de comenzar. La cita es los próximos 17 y 19 de noviembre en tu Cinépolis favorito. ¿Estás listo para una tarde de aventura e inspiración en la pantalla grande? 

¿Y qué mejor que pasar un buen rato viviendo de cerca la filosofía de vida de dos de los más grandes alpinistas mexicanos actuales? Daniel Navarro y Fabiola Pineda estarán presentes en Salomon TV, con sus respectivos cortos: Time to Play. 

Dirigidos y editados por Helios Nieto, a través de su casa productora Xanharu, Time to Play: Daniel Navarro y Time to Play: Fabiola Pineda, son dos cortometrajes que fueron grabados simultáneamente en Perú, una parte, y en México, otra parte y que, con un guión excepcional de Nieto, se muestra, de forma natural, la tan característica filosofía de montaña de cada uno de los dos alpinistas. 

El director, Nieto, después de viajar por el mundo durante tres años, en los que impartió clases de escalada y surf en cruceros, volvió a México con la convicción de realizar cine documental.  

“En mi viaje, un amigo sudafricano me prestó y luego vendió una cámara 7D, ahí recordé cuánto me gustaba la fotografía. Cuando volví a México abrí una casa productora de publicidad con un amigo, y realizamos campañas exclusivas de documental para marcas como PepsiCo, Jack Daniels, entre otras.

Después realicé La Cima de tu Vida, un documental que me sirvió mucho para explorar algo afuera de la publicidad.” – Helios Nieto

Habiendo trabajado con Daniel Navarro y Fabiola Pineda en el documental La Cima de tu Vida, Nieto le propone a Salomon realizar un corto de cada uno de los alpinistas. 

“Daniel y Fabi son personajes redondos para documentales. Los dos estaban en Perú, cada quien por su lado, y tenerlos a los dos en un entorno diferente a las montañas mexicanas fue una gran oportunidad.
De un día para otro prepararé todo para ir a Perú, y así coincidir con los dos. Durante cinco días realicé el rodaje con Fabi y otros tres días con Daniel. Fue una experiencia extraordinaria.” – Helios Nieto

Time to Play: Fabiola Pineda

Fabiola Pineda es una de las alpinistas más destacadas de nuestra época. Atleta polivalente, hace escalada en roca, escalada en hielo, montañismo, alpinismo y es, hoy por hoy, una de las pocas guías mujeres que se dedican por tiempo completo a la montaña.

“La historia de Fabi me gustó mucho. Una guía mexicana que viven de su profesión, sólo hace montaña, eso se me hizo increíble. Me apasiona conocer gente que se dedica a cumplir sus sueños, más allá de los géneros, clases sociales o cualquier barrera. Obviamente que sea mujer es algo destacable, pero ni ella ni yo queríamos manejar el documental desde el punto de vista del género.” – Helios Nieto

Time to Play: Daniel Navarro

Daniel Navarro creció en Ecatepec, uno de los municipios más peligrosos de México. Esta fue sin duda una situación que mantuvo a Daniel cerca de la pobreza, la inseguridad, las drogas y otros problemas que peligran la adolescencia de cualquier joven. La montaña fue la salida, el lugar donde Daniel descubrió los valores humanos, los retos más grandes. Hoy por hoy, Daniel ha viajado alrededor del mundo conquistando cimas, de las cuales ya casi suma 500 cumbres en el Iztaccíhuatl. 

“Daniel es todo un personaje muy controvertido que me llamaba mucho la atención. El origen de sus expresiones, qué había detrás de esa filosofía de vida, es justo lo que yo quería descubrir y que podrán ver las personas en el corto. La historia de Daniel, esas ganas de aferrarse a sus sueños, de aferrarse todos los días a la vida, esa filosofía, él la trasladó a la montaña y es, hoy por hoy, un chavo con una empresa exitosa, viviendo su sueño, comprometido con la sociedad, con llevar el montañismo a todos los que creían que era una posibilidad lejana.” – Helios Nieto

Salomon TV Trail Running Series 2018

En 42 sedes Cinépolis de 31 ciudades de la República se estará proyectando el Salomon TV Trail Running Series 2018.

Seis documentales extranjeros y tres mexicanos, donde también destaca el documental “Ricardo Mejía a 20 años del récord del Rey de las Montañas”, que narra la historia sobre el ascenso y descenso al Iztaccíhuatl en 2h50m de Mejia, desde el Paso de Cortés y de vuelta; récord aún vigente.

Aquí la información completa sobre programa y sedes. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario