fbpx

¿Más adrenalina e inspiración después de ver a Chris Sharma y Margo Hayes en el Reel Rock 12? Sí, mucha más con Safety Third y Stumped, 23 y 25 de enero en Cinépolis.

¿Quién imaginaría que después de ver a Chris Sharma escalar las rutas más duras de psicobloc de Mallorca en el corto Above de Sea  y a Margo Hayes superar todas las barreras para conquistar el primer 5.15a femenino en Break on Through, Reel Rock 12 podría traernos más adrenalina e inspiración? 

Pues es un hecho, Reel Rock 12 nos da más, mucha más diversión después de ver a estas dos estrellas de la roca. A partir de la mitad, la película da un giro donde ya no hay la narración de la historia de dos famosos escaladores, sino la presentación de dos personajes poco conocidos pero con historias desbordantes, Brad Gobright en Safety Third y Maureen Beck en Stumped.

Con Safety Third llega a la pantalla grande la historia de Brad Gobright, un escalador poco común y poco conocido. Un escalador que concibe este deporte como pocos en el mundo: para él, la seguridad es importante, pero no determinante. Por ello, ha conseguido realizar ascensos en solo sin cuerda que el propio Alex Honnold considera lejanos. La revista Daily Camera Entertainment confirma lo comentado.

“Esta es la película de todo el festival en la que las palmas de las manos sudan más. Puede que, incluso, te tapes la cara y mires la pantalla a través de tus dedos. Safety Third sigue a Brad Gobright, ex integrante de Boulder, impulsando todo tipo de límites en escaladas sin cuerda y solos en Eldorado Canyon. En la película, Brad intenta un primer solo en una de las rutas más difíciles de Eldo.”

Y para cerrar el Reel Rock 12, llega Stumped, la historia de Maureen Beck quien nació sin un brazo. Pero no, no te esperes una película del estilo de “superación personal”.

En este último corto la parodia y las risas confirmarán la sentencia de Maureen, “La gente dice: ‘mira, un escalador con un brazo, ahora no tengo excusas.’ Y yo pienso, dude, desde el principio no tenías excusas”. Con este corto, la forma cotidiana de ver las discapacidades como una “desventaja” se transforma incluso en los más empáticos. 

“Beck tiene un espíritu contagioso y no ve su diferencia física como algo desafortunado. Esta es una película divertida y fascinante sobre un atleta con una discapacidad física, pero de lo que realmente se trata es de su carácter y espíritu que empuja a su cuerpo a nuevos niveles.” Daily Camera Entertainment

Pete Mortimer, fundador del tour de Reel Rock, habla sobre lo que para él significó seleccionar a Maureen como una estrella para la edición número 12, 

“Hemos traído a la pantalla la historia de grandes nombres del mundo de la escalada, como Alex Honnold y Ueli Steck. Para mi, Maureen es, indiscutiblemente uno de los cinco mejores personajes que hemos tenido. Ella posee totalmente el espíritu de la escalada. No tiene límites. Tiene ideas de lo que quiere lograr y va por ello. Es realmente inspiradora en una forma en que pocas personas del mundo lo son.” – Pete Mortimer

No te pierdas los cuatro cortos de la película más famosa de escalada del mundo, Reel Rock 12 en los Cinépolis de 32 ciudades del país, los días 23 y 25 de enero. Cartelera y boletos aquí.  

Deja un comentario