Reto Castillo de Chapultepec: corre con causa y apoya la inclusión

Reto Castillo de Chapultepec, en busca de un récord con causa. Únete a Mau Díaz y al grupo Halcones Corredores Ciegos el próximo 15 de diciembre.

Próximo 15 de diciembre, atrévete a probar el Reto Castillo de Chapultepec corriendo al pie de este edificio histórico de la Ciudad de México y apoyando así, a Halcones Corredores Ciegos.

Halcones Corredores Ciegos es un grupo mexicano de personas que impulsan la empatía e inclusión por medio del deporte. Está conformado por personas con discapacidad visual, baja visión y corredores guías.

Su siguiente proyecto, que organizan junto a Calorías por Alegrías, es el Reto Castillo de Chapultepec, el primero de sus retos. Mauricio Diaz, cofundador de Aire Libre, será el encargado de buscar un nuevo récord en nuestro país: correrá la distancia de un maratón en la subida del Castillo de Chapultepec, son 37 vueltas con una altimetría de más de 750m, lo que equivale a subir la Torre BBVA Bancomer 3.4 veces y en la que podrás participar.

De este modo, se busca reunir la cantidad de $42,195 en 42 días con lo cual apoyará a los Halcones Corredores Ciegos y de baja visión.

Reto Castillo de Chapultepec

El reto se llevará a cavo el sábado 15 de diciembre en el Castillo de Chapultepec.

Hay dos opciones para formar parte del proyecto: donando y corriendo. Donación e inscripción aquí

Donativo: $500, podrás correr 4 vueltas a ciegas con un guía experto.

Donativo: $1,000, podrás correr 8 vueltas a ciegas con un guía experto.

Objetivos del proyecto

  • Impulsar la inclusión social de personas con discapacidad visual.
  • Impulsar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Promover y complementar la rehabilitación física, el aumento de sus capacidades psicomotoras por medio del ejercicio y la participación en carreras deportivas.

¿Cómo usarán el dinero?

  • Ropa deportiva, tenis de atletismo.
  • Terapias y rehabilitación para corredores.
  • Inscripciones a carreras no patrocinadas.

Halcones Corredores Ciegos

Se trata de un proyecto que nace en junio de 2014 al unir los esfuerzos de tres programas: Corriendo por Sonrisas, Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos y Ojos que Sienten.

Está conformado por dos grupos de entrenamiento en la Ciudad de México: Cuemanco y Chapultepec, y un grupo en la Ciudad de Monterrey.

Su objetivo es que  personas con cualquier tipo de discapacidad se integren a la sociedad de manera digna e independiente por medio de la activación física y entrenamiento como corredores. Con ello, Halcones Corredores Ciegos complementan su rehabilitación física, movilidad, mejorando su psicomotricidad, así como el desarrollo de su autonomía y autoconfianza.

De esta manera surge Calorías por Alegrías, un programa que busca, junto a deportistas mexicanos, apoyar proyectos sociales, impulsar la inclusión, la empatía y la disciplina del deporte a través de diferentes eventos.

Deja un comentario

Total
96
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo