Segunda fecha del Nacional de Downhill en Morelia, más de 150 participantes y un nutrido número de espectadores se reunieron en La Moradita.

Con información y fotos cortesía de Trek México

La Comisión Nacional DownHill México (CONADO), encargada de regularizar y organizar los eventos federados y avalados en esta modalidad, llevó a cabo la segunda etapa del Nacional de Downhill en la Ciudad de Morelia.

La competencia tuvo lugar los días 5, con el hit clasificatorio, y 6 de mayo, día de la final y contó con 151 participantes del país. La Moradita fue la pista que se corrió, misma que el equipo organizador, dirigido por Abraham Lemus, acondicionó y revisó previamente para que cumpliera con los requisitos de seguridad. 

 

“Fue una buena carrera. Contamos con participantes de diferentes Estados de la República. Cada vez más familiares se suman al evento apoyando a los competidores y es algo que queremos promover, por lo que les brindamos todas las facilidades en el lugar del evento.” – Federico Saavedra (CONADO)

La primera etapa del Nación de Downhill se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas, con más de 170 participantes en una pista conformada por una primera sección en el Cerro de la Bufa, para finalizar en una segunda sección urbana.

Las siguientes fechas programadas para el Nacional de Downhill serán los días 23 y 24 en Colima, la cuarta fecha en Ciudad Guzmán los días 21 y 22 julio, la quinta fecha en el Ajusco, en Ciudad de México, los días 25 y 26 de agosto, sexta fecha en Cuernavaca los días 22 y 23 de septiembre y la gran final tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en Guanajuato.

Resultados oficiales

Elite

José Adrián García 1er lugar;  Edgar Gómez en 2do lugar; Juan Arturo González en 3er lugar.

Cadetes

Atzin Sánchez en 1er lugar; Maximiliano Valverde en 2do lugar; Derek Islas en 3er lugar.

Femenil

Fernanda Caballero 1er lugar; Lorena Garal 2do lugar; Ana Eugenia Casillas 3er lugar.

Infantil

José Eugenio Espinoza 1er lugar; Christopher Ortíz 2do lugar.

Junior

Raymundo Fournier Gómez 1er lugar; Fabián Alcantar Cachetes 2do lugar; Christopher Rayas Ramírez 3er lugar.

Master 30

Carlos Montoya 1er lugar; Peter Martínez 2do lugar; Juan Pablo González 3er lugar.

Master 40

Julio César Fernández 1er lugar; Fabian Alcanta González 2do lugar; Luis Martín Álvarez 3er lugar.

Master 50

Beto Jaquez 1er lugar; Federico Saavedra 2do lugar; Gerardo Monsalvo 3er lugar.

Principiantes

Nexiel Madrigal 1er lugar; Chalie Torres 2do lugar; Kevid Figueroa 3er lugar.

Rígidas

Raúl Ortega 1er lugar; 2do lugar Ricardo Vega.

Sub 23

Miguel Ángel Trejo 1er lugar; 2do lugar Arnaldo Flores; Esteban Rodríguez 3er lugar.

Senior 

Francisco Javier Vargas 1er lugar; Miguel Ángel Hernández 2do lugar; Raúl Torres 3er lugar. 

“Las condiciones climatológicas nos cambiaron completamente la perspectiva de un día a otro, entrenamos el sábado en una pista seca, pero por la noche llovió y ello modificó las condiciones del recorrido haciéndolo más resbaloso, así fue como lo pudimos reconocer y posteriormente competir.” – Miguel Ángel Hernández

Robo

En esta segunda etapa del Nacional de Downhill se presentaron hechos vandálicos, mismos que fueron repudiados por la CONADO. El día de la final, 6 de mayo, los asistentes sufrieron robos a sus vehículos mientras se realizaba la carrera. No obstante, no se reportó ningún incidente violento contra los asistentes. 

 

Posted by Comisión Nacional Downhill México on Monday, May 7, 2018

Deja un comentario

Total
22
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo

1 comentario

Comentarios no permitidos.