Resultados Downhill Taxco 2018: el evento de altos vuelos

Texto y fotos : Liliana Rodríguez

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo una edición más de Downhill Taxco: el evento que reúne algunos de los máximos exponentes de esta disciplina.

 El 15 de diciembre se llevó a cabo nuevamente el Downhill Taxco en dicha ciudad. Asistieron 34 participantes de varias partes del mundo: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Dinamarca y República Checa.

Año con año ha sido el Pueblo Mágico de Taxco quien ha recibido a los mejores riders para llevarse el título de esta competencia que ha alcanzado reconocimiento internacional.

En esta séptima edición del evento, se llevaron a cabo dos Hits de pura adrenalina, con Pedro Ferreira de Chile colocándose a la cabeza desde la primera ronda y Bernardo Cruz de Brasil unas milésimas atrás.

La tercera parte de la competencia fue el denominado Best Trick, donde los atletas muestran sus habilidades acrobáticas a lo largo de tres rampas; hicieron varias rondas, tanto de calentamiento como la vuelta final, donde vimos trucos como Backflips, frontflips, 360 tabletop, etc.

Quedando en primer lugar el inglés Sam Pilgrim, segundo DJ Brandt y tercero Tomas Zejda de República Checa.

Para finalizar el evento, por la temporada decembrina no podían faltar las tradiciones y hubo un Piñata Contest, donde los participantes intentaron romper dos piñatas colocadas arriba de una rampa con saltos y trucos. Al final quien se llevó el premio fue Alejandro Salas de Guadalajara.

Un gran evento, donde más de diez mil espectadores vivieron la emoción del downhill y el freeride en todo su esplendor.

Foto: Cody Wilkins

Resultados 

Downhill

1º Pedro Ferreira (Chile)

2º Bernardo Cruz (Brasil)

3º Brendan Fairclough (UK)

Best Trick

1º Sam Pilgrim (UK)

2º DJ Brandt     (USA)

3º Tomas Zejda  (CZR)

Foto: Tomás Sejda

Deja un comentario

Total
15
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo