fbpx

Foto: archivo. Cortesía Cyrux
 
Se indica que el asalto ocurrió este domingo 14 de enero por parte de individuos con “armas largas” que agredieron a dos grupos de escaladores, uno conformado por dos hombres, y otro de 3 mujeres y 4 hombres, el cual, de acuerdo al reporte que nos comparte una de las víctimas, fue tratado con mayor violencia que al primero.

Las Manzanas, zona de escalada que se encuentra en los Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, posee riqueza de rutas y potencial de desarrollo tanto en escalada deportiva, como en bloque. La zona también se conoce como “Nzafi”, nombre que ha retomado un festival de escalada celebrado en años pasados que busca, precisamente, impulsar el desarrollo del lugar. Otros asaltos de características similares en la zona han sido comentados en redes sociales en años pasados. 

Grupos de montañistas han solicitado información y apoyo a las autoridades locales, mientras que se espera que más detalles del caso sean revelados por los involucrados en las próximas horas.

El asalto reportado en Nzafi – Las Manzanas ocurre días después de que trascendiera el robo, también realizado con “armas largas”, de una camioneta Jeep en el Nevado de Toluca, Estado de México, el cual fue recuperado horas después por policía del estado, al encontrarse abandonado en un poblado cercano.

Deja un comentario