Fotos: Salomon/Aritz Gordo

El Golden Trail Series 2018 dio inicio el pasado 27 de mayo en Zegama. Bonnet y Nilsson se llevan el primer lugar de su categoría.

La cuanta regresiva para el Maratón de Mont Blanc en Chamoix ya está en marcha y el Golden Trail Series dio inicio el pasado fin de semana poniendo la bandera en lo más alto.

La primera carrera de la Golden Trail Series fue todo lo que predijeron los expertos en Trail Running, con una de las listas de maratón varonil y femenil más competitivas que se haya reunido en la línea de salida en la famosa carrera Zegama-Aizkori, en el País Vasco, España.

Tras varios días de lluvia, la carrera dio inicio cumpliendo todos los pronósticos. Por parte de los hombres, el suizo Remi Bonnet superó todos los desafíos para ganar su primer título de Zegama. Además, el corredor de 23 años logró dobletear en títulos, al ganar la carrera Kilómetro Vertical el viernes por la tarde también. Por el lado de las mujeres, la sueca Ida Nilsson aprovechó su fantástico 2017 para comenzar el 2018 con otra victoria impresionante.

La victoria deja a Bonnet y a Nilsson en una posición privilegiada para las próximas cuatro carreras de la Golden Trail Series, en la que los corredores buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Gran Final en la carrera Otter Trail en Sudáfrica en octubre. La próxima carrera de la Serie Golden Trail será el Maraton de Mont Blanc el próximo 1 de julio en Chamonix, donde competirán otro grupo repleto de estrellas.

Después de no haber terminado su primera carrera de Zegama hace dos años, Bonnet fue un ganador sorpresa para muchos. Pero no parecía que esto le sorprendiera a sí mismo.

“Creo que hubo menos presión esta vez que hace dos años, tanto de los periodistas como de la gente en general. Gané muchas carreras el año anterior a mi primer Zegama y ese fue mi primer maratón y la gente hablaba como si yo fuera a vencer a Kilian (Jornet) y pensaba: ‘No sé si terminaré la carrera’. Este año, fui realmente tranquilo, nadie ponía expectativas sobre mi y pude centrarme en correr “. Bonnet (para Salomon.com)

Ganar la carrera Vertical K el viernes anterior a la carrera fue un refuerzo de confianza para el joven suizo, quien dijo que la victoria lo dejó sintiéndose bien para la maratón del domingo. “Tienes más confianza después de una victoria y todos los demás probablemente pensaron que estaría cansado”, dijo Bonnet.

“En el 13 km había un pequeño descenso y apreté un poco allí y vi que nadie me seguía”, explicó. “Luego hubo una escalada de 500 metros, así que corrí con fuerza y en la cima tenía tres minutos de ventaja. Después se trató sólo de mantenerse hasta el final. En las bajadas estaba un poco asustado de que Marc y Stian me alcanzaran, pero la ventaja se mantuvo ” – Bonnet (para Salomon.com)

Defendiendo su campeonato, el noruego Stian Angermund-Vik quedó en segundo lugar, mientras que el polaco Bartlomiej Przedwojewski quedó en tercero.

Por el lado de las mujeres, Nilsson ha estado en la cima ganando carreras en todo el mundo en el último año. En Zegama, siguió a la española Laura Orgue hasta la famosa subida a Sancti Spiritu, y luego se movió al primer lugar. Terminó ganando por casi siete minutos de ventaja. Orgue se mantuvo para terminar en segundo lugar. La atleta de Scott Sports, Ruth Croft, fue la tercera.

Zegama, transmitida en vivo

Por primera vez la carrera de Zegama fue transmitida en tiempo real por los canales y medios sociales de Salomon Running. Esta hazaña fue posible gracias a la colaboración con StageTen, una plataforma livestream y con el apoyo de Basque National TV, que brindó a Salomon acceso a sus propias cámaras privadas.

Con cámaras ubicadas a lo largo de los 42Km  del recorrido, la transmisión pudo capturar increíbles imágenes en vivo.

A lo largo de la transmisión, que duró cinco horas, Kilian Jornet, quien se encuentra lesionado y no pudo participar este año, dio un análisis profundo de lo que estaba ocurriendo en la carrera. No obstante, es probable que Jornet abandone su papel de analista y regrese a la acción en la próxima carrera de Golden Trail Series en Chamonix a fines de junio, siempre y cuando esté completamente recuperado de la fractura en la pierna que sufrió en una carrera de esquí de invierno.

Deja un comentario

Total
9
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo

1 comentario

Comentarios no permitidos.