Se celebró, por octava vez, la compe “Abierto de Bloque Lunes del Cerro” en el muro Mondragón, Oaxaca.

Hasta el pasado 12 de agosto, habían pasado ya tres años desde que se organizó por última ocasión una de las competencias de boulder pioneras en la escalada mexicana reciente, la llamada “Abierto de Bloque Lunes del Cerro”, realizada por siete años consecutivos. Como nos comenta Carlos Mondragón, organizador del evento:

“Cuando comenzamos sólo se realizaban en el país el Maratonix, en la Ciudad de México, las de Kaya Sala de Escalada, en San Luis Potosí y la nuestra. Logramos tener mucha presencia nacional.”

¿Por qué se llama Lunes del Cerro? El propio Carlos Mondragón nos explica:

Se repartieron más de 60 mil pesos en premios y todas las expectativas del evento se cumplieron. En la categoría abierta del femenil el primer lugar se lo llevó Mariana Fierro, el segundo Aranza Luna y el tercero Isabel Bolívar. Mientras que en la categoría varonil, el primero se lo llevó Ricardo Vara, el segundo Héctor López y el tercero David Suárez. En total hubo 65 participantes, 25 de las cuales fueron mujeres (un poco más que en las pasadas ediciones).

Además, el Abierto de Bloque Lunes del Cerro en Muro Mondragón fue una competencia con causa, al donar el 10% de lo recaudado por inscripciones a la organización Atletas Contra el Cáncer, fundada y dirigida por la atleta Isabel Bolívar.

El armado de Ahmed López y Antonio “La Vivi” Carrillo, patrocinado por marcas como Mad Rock, Black Diamond, Cyrus, Spartan Holds, Mandala Holds y Custom Volumes, superó lo que se esperaba, no hubo empates y las finales tuvieron toda la emoción al estilo copa del mundo. El propio Ricardo Vara, que se coronó con el primer lugar, nos cuenta:

“La compe estuvo muy buena. Fue excelente el armado de Ahmed y de “La Vivi, ambos con mucha experiencia y trayectoria en el tema. Me hubiera gustado ver más gente foránea y no sólo de Oaxaca y Puebla, pues creo que tiene el potencial para convertirse en uno de los principales eventos de su tipo en México, e incluso sacarse a las calles como ya sucedió en 2015. La verdad es que estuvo muy divertida y escuché entre los asistentes que es de sus compes favoritas.”

Las mejores cosas pasan cuando estás rodeado de amigos.. ??Muchas gracias @muromondragon, muy felices de que esta compe esté de vuelta, gracias toda por la buena vibra, la organización, los armadores @tonio_carrillo, Ahmed y los grandes premios ? 30mil pesos repartidos en efectivo, que increíble esfuerzo de parte de todos. Además de ser una competencia con causa, ya que el 10% de inscripciones fue donado a Atletas Contra el Cáncer… es increíble tanto amor inmerecido de todos ustedes? A pesar de que @gonzalobolivar1 no pudo estar presente ya que de último momento se puso mal y ya no pudo acompañarnos, estoy segura que el sintió su amor hasta allá, porque el apoyo que ustedes le dan es invaluable, y con seguridad estará el próximo año festejando con nosotros. Fue lo mejor sentirnos como en casa y estar rodeado de tantas personas preciosas. ? • #AtletasContraElCáncer #liveclimbrepeat #blackdiamond #soill #takehold #hammernutrition #climbing #boulder #climbinglife

A post shared by Isabel Bolívar (@isabel_bolivar) on

Lo que cambiará en las futuras ediciones es que se sumará la categoría de intermedios. Los participantes preguntaron si volverían a hacer el evento el próximo año. El objetivo es que, a partir de ahora, se haga cada año a mediados de julio. Finalmente, nos comenta Carlos,

“La competencia dejó un sabor dulce y con él quisiera hacer una abierta invitación a marcas y muros a seguir haciendo eventos de calidad a lo largo y ancho del país.”

Posted by Muro de Escalada Mondragón on Sunday, August 13, 2017

 

Deja un comentario