fbpx

La zona de escalada Primer Dinamo está recibiendo trabajo de reequipamiento. Se solicita no usar nuevos anclajes en los próximos días.

El Primer Dinamo es una de las zonas de escalada deportiva más antiguas y cercanas a la Ciudad de México que se encuentra, precisamente, en el Parque Nacional de Los Dinamos (un gran pulmón de la Ciudad de México, con 2 mil 429 hectáreas y donde yace el río Magdalena, el último río de la Ciudad de México).

En dicha zona de escalada se pueden encontrar, en la actualidad, anclajes en rutas que tienen más de veinte años de haber sido instalados. 

Con el objetivo de mantener la seguridad del Primer Dinamo, tanto el equipo del muro Adamanta como el de Toka la Escalada están llevando a cabo el reemplazo de diversos anclajes.

Algunos anclajes mecánicos se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no se requieren sustituir por material nuevo.

No obstante, respecto a los nuevos anclajes instalados hasta ahora (marcados con una etiqueta) se pide a la comunidad que no se haga uso de ellos sino a partir del sábado 17 de febrero, con la finalidad de que los químicos utilizados para su instalación hagan la reacción adecuada. 

Las rutas que hasta este momento han recibido mantenimiento son Suspensión Total, La Misión y Conejos Tranquilos.  Asimismo, en los próximos días se seguirán realizando reemplazamientos, por lo que se les solicita a todos los escaladores que visiten la zona, comprensión y respeto a futuras indicaciones.

Sugerencias para mantener la zona limpia

De acuerdo a las condiciones en las que se encontró la zona del Primer Dinamo (basura, papeles de baño, etc.), el escalador y uno de los equipadores que está llevando a cabo la tarea de mantenimiento, Javier Serratos, solicita a la comunidad se respete y contribuya a la limpieza de dicha zona de escalada. 

Asimismo, Javier Serratos nos explica cómo hacer “nuestras necesidades” en la montaña:

1.- Aléjate del camino y asegúrate de no estar al pie de rutas.
2.- Cava un pequeño agujero y deposita ahí tus deshechos orgánicos.
3.- Cubre con tierra, hojas y/o pierdas el agujero y los desechos.
4.- Quema el papel con cuidado de no provocar un incendio, o bien, guarda en una bolsa el papel que hayas utilizado y tíralo en el bote al regresar a casa. Ojo, también el papel con el que se limpian después de orinar se debe quemar y/o llevar de regreso a casa.
5.- Y no olvides tener un gran fin de semana lleno de escalada y diversión. 

Recordemos el gran esfuerzo que realizan cada uno de los equipadores con su trabajo, quienes, en la mayoría de las ocasiones, arman rutas de forma altruista.

Seamos parte de la solución, no del problema. Cuidemos las zonas de escalada.

Deja un comentario