Reel Rock 13: cinco razones por las cuales es imperdible

Estas son algunas de las razones por las que Reel Rock 13 es imperdible para escaladores, montañeros y amantes de la aventura. No te quedes fuera del estreno: 12 de enero en Huerto Roma Verde, CDMX.

Vuelve el máximo tour de cine de montaña a México: Reel Rock 13. Próximo 12 de enero en Huerto Roma Verde, CDMX, el estreno más esperado del año -toda la información al final de la nota-.

Checa la agenda del Festival Reel Rock 13 CDMX

Y para que la emoción crezca, aquí les presentamos las cinco razones por las cuales ver la edición 13 de esta magna película de escalada y aire libre, realmente vale la pena.

Calidad

Como sabemos, se trata del máximo tour de cine de escalada en roca y aventura del planeta.

Producidas por Sender Films y Big UP Productions, y con más de 500 proyecciones en todo el mundo, el tour anual de Reel Rock muestra las historias de escalada y aventura más importantes.

Sus fundadores, Peter Mortimer y Josh Lowell son dos de los más grandes directores de cine outdoors. A lo largo de los años han sabido expresar las historias de aventura al aire libre más trascendentes con los mejores guiones y producciones, por lo que han sido galardonados en diversas ocasiones por los más destacados festivales de cine de montaña.

Por supuesto, tenemos cortometrajes que nos resultan más favoritos que otros, pero sin duda, Reel Rock nunca defrauda. Así pues, en esta su 13ª edición, no nos va a dejar indiferentes.

Inspiración

Además, las películas de Reel Rock están enfocadas en lo que más nos apasiona: la escalada, la montaña y la vida al aire libre, sin duda, conocer cada una de las historias suele ser como inyectarse un shot de inspiración directo a la sangre.

¿Quién no ha terminado con las manos sudadas y unas profundas ganas de salir a la roca a probar su proyecto? ¿quién no se ha propuesto nuevas aventuras después de ver un Reel Rock?

Los cortometrajes de Reel Rock son alimento para el alma, ¿o, no?

Las historias

De Ondra y su entrenamiento mutante, a Honnold en la Antártida, Reel Rock 13 es el evento obligado para escaladores y quienes buscan romper sus límites.

Reel Rock 13 presenta cuatro películas, y cada una podría abarrotar un teatro por sí sola.

Age of Ondra es una película biográfica que presenta a uno de los escaladores más interesantes y fascinantes del mundo: Adam Ondra, de 25 años, en camino al primer 5.15a al flash de la historia de este deporte.

Up to Speed es una película con un nombre perfecto que muestra el mundo de la escalada de velocidad . ¿Alguna vez subiste un muro de 15 metros en menos de seis segundos? Probablemente no. Si lo hicieras, estarías compitiendo por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando la escalada deportiva haga su debut.

Queen Maud Land sigue a Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright alrededor de la Antártida mientras intentan escalar las agujas de rocas congeladas en uno de los lugares más remotos, hostiles y hermosos de la tierra.

Valley of the Moon es la historia de la escaladora estadounidense Madaleine Sorkin que se unió a los escaladores israelíes para establecer una ruta de 1,800 pies hasta las imponentes paredes de arenisca de Wadi Rum en Jordania. Es un paisaje austero y sorprendente lleno de barreras culturales que también deben ser escaladas

Fotografía

En esta edición, los cortometrajes nos llevarán a destinos poco comunes para nuestros ojos: desde el paisaje austero de Jordania, a uno de los lugares más remotos y hostiles como lo es la Antártida, pasando por la escalada indoor en Moscú.

Este Reel Rock 13 está nutrido por una fotografía que atrapa la mirada y despierta un interés por conocer lugares lejanos y exóticos.

Cultura de montaña internacional

En relación a todo lo anterior, las películas de Reel Rock se sitúan dentro del mejor cine de montaña a nivel internacional.

Formar parte del tour, es decir, ver cada una de sus ediciones, nos permite no sólo estar al tanto de lo que sucede a nivel deportivo en el mundo outdoor, sino también dentro de la cultura del cine de montaña internacional.

Que no nos digan, que no nos cuenten. Sé parte de este movimiento cinematográfico que últimamente ha cobrado mucha fuerza gracias al éxito de Free Solo, The Dawn Wall, películas que recientemente acapararon las pantallas grandes alrededor del mundo, y muy pronto: Reel Rock 13.

Reel Rock 13: estreno nacional en CDMX 12 de enero

Como ya es tradición, Reel Rock 13 vivirá su gran estreno en México en el Huerto Roma Verde los próximos 11 y 12 de enero acompañado de exposiciones, competencias, comida, música en vivo, premios, grandes sorpresas y buena ondita y con proyecciones 16, 18 y 19 de enero. Más información aquí.

Viernes 11, 19:30 hrs.

Detrás de Reel Rock: charla con Peter Mortimer, fundador de Sender Films. Boletos a la venta aquí.

Sábado 12, 11:00 – 22:00 hrs.

Festival Reel Rock 13 CDMX y premiere en México. Boletos a la venta aquí.

16, 18 y 19 de enero, 19:30 hrs.

Presentaciones especiales Reel Rock 13 antes de su llegadas a cines. Boletos a la venta: 16 enero aquí, 18 de enero aquí, 19 enero aquí.

Sede: Huerto Roma Verde

Dirección: Jalapa 234, colonia Roma Sur, 06760.

Compra aquí tus boletos para el Festival Reel Rock 13 CDMX

Deja un comentario

Total
296
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo