Reel Rock 12 ya tiene fecha en México y se anticipa un fiestón de escalada, cine e inspiración.

La doceava edición mundial de Reel Rock -la novena en México-, tendrá su premier en Boulder, Colorado en noviembre próximo, con sendos eventos en San Francisco, Boulder y Nueva York, partiendo luego a recorrer el mundo, visitando más de 500 ciudades y todos los continentes. México, y 30 de sus ciudades, también serán sede.

 

Este año Reel Rock se estrenará un poco después de la usual segunda semana de septiembre, pero llegará con una programación que Peter Mortimer, fundador del tour, describe como “posiblemente el programa más entretenido que hemos tenido.”

“Mi momento favorito del año, cuando los filmes de Reel Rock se estrenan. Trabajamos con atletas increíbles, y también hemos hecho alianza con cineastas fantásticos para dar vida a las historias de este año. Posiblemente el programa más entretenido que hemos tenido.” – Peter Mortimer, fundador Reel Rock

Reel Rock es, desde hace algunos años, el tour de cine de escalada y aventura más reconocido del mundo y, sus cortometrajes, suelen ser también ganadores en el circuito internacional de festivales.

“Empecé a traer Reel Rock a México antes de que siquiera existiera Freeman, cuando subtitulaba las películas desde un sillón en casa de mis abuelos. Reel Rock ha sido el motor por casi una década para impulsar nuestro programa de cine de aventura y montaña, ahora también con cine mexicano de enorme inspiración.” – Raúl Morales, director Freeman

Tráiler Reel Rock 12 (pícale en el botón CC para abrir subtítulos en español)

Sí, todo eso está muy bien, pero ¿cuándo se presenta Reel Rock 12 en México?

Anótele bien, que no queremos que se le olvide. No desesperes, pronto publicaremos los links para comprar boletos.

Premier Reel Rock 12 Huerto Roma Verde: Sábado 6 de enero, 2018

Reel Rock 12 en Cinépolis: 9 y 11 de enero, 2018. 30 ciudades, 40 salas Cinépolis.

Programa Reel Rock 12

Break On Through (Rompiéndola)

En la escalada en roca de vanguardia, el grado 5.15 es lo más alto en la escala, una dificultad solamente lograda por algunos hombres y nunca por una mujer. Margo Hayes, una chica de 19 años poco conocida, originaria de Boulder, Colorado, está determinada a cambiar eso. Para estar más cerca de las rutas más duras del mundo se mudó a Europa, donde entrena y escala con el objetivo único de triunfar en una de las rutas famosas de grado 5.15 en Francia y España. Pero al llevar su mente y cuerpo al límite absoluto se expone a lesiones y problemas  que arriesgan su posibilidad de ser la primera.

 

Above The Sea (Sobre el Mar)

Saliendo de la cumbre de su legendaria carrera como escalador, Chris Sharma se mantiene como el mejor escalador en solo integral sobre aguas profundas. Diez años después de su ascenso épico a un arco majestuoso, Chris regresa a Mallorca, donde descubre una hermosa pared con pequeños agarres. Si logra unir los movimientos y resistir las numerosas caídas al mar, Chris Sharma podría conseguir el primer ascenso a la ruta de solo integral sobre el mar más difícil al momento.

 

Safety Third (La seguridad al último)

Para la mayoría de los escaladores, la seguridad es primero. Pero Brad Godbright definitivamente no es como la mayoría de los escaladores. Nutrido por donas viejas y sin miedo a caer, este joven talento empuja los límites de la escalada tradicional y el solo integral en Eldorado Canyon, su patio trasero. Habiendo sobrevivido algunos sustos, Brad está decidido a realizar su escalada más atrevida al momento: el primer ascenso a una de las rutas más expuestas y difíciles de Eldorado.

 

Stumped (Perplejo)

Maureen Beck no existe para ser tu inspiración. “La gente dice: ‘mira, una escaladora con un solo brazo, ahora no tengo pretextos’, y yo pienso ‘amigo… nunca tuviste pretextos”. Y ella tampoco se pone pretextos. Beck nació sin una parte de su brazo izquierdo, pero eso no ha evitado que escale al máximo. Ella lleva la perplejidad al máximo, con caídas en rutas de 5.12, y encadenando bloques desplomados mientras toma cerveza entre pegues. “No solo quiero ser una buena escaladora con un brazo”, dice Beck, “quiero ser una buena escaladora y punto.”

 

Deja un comentario