Las Nieves Mountain Race FKT, carrera vertical que pondrá a prueba tu resistencia en la Sierra de Arteaga. ¡Participa!

Este próximo 29 de julio tendrá lugar la primera edición de Las Nieves Mountain Race FKT, una carrera vertical que se llevará a cabo en la Sierra de Arteaga, Coahuila, en la que se buscará imponer un nuevo récord de ascenso.

Sí, se trata de un FKT, es decir, por sus siglas en inglés Fastest Known Time, el tiempo más rápido conocido. El objetivo será completar el trayecto a la cumbre en el menor tiempo posible y dejar tu nombre en la historia.

Sin duda es una competencia que promete mucho, entre otras razones por el reto que implicará correr una distancia total de 12km, con un desnivel positivo de 1,350mts y que alcanzará una altitud de 3,350msnm. Además, Las Nieves Mountain Race FKT se llevará a cabo en la llamada “Suiza de México”, considerada así por sus ubérrimos paisajes boscosos.  

“Este evento nació con la idea de brindar nuevos retos a la comunidad corredora de la región noreste del país. Se trata de una ruta demandante, altamente divertida, acogida por la belleza de sus paisajes, con excelente clima y un terreno semi-técnico que, conjugando todos estos factores, convertirán a esta carrera en una de las más emblemáticas de la región.” – Comité organizador

Datos técnicos

Fecha: Domingo 29 de julio de 2018
Lugar: Rancho SALSIPUEDES, Arteaga Coahuila.
Hora de arranque: 8:00 a.m. carril 1 (élite) / 8:05 a.m. carril 2
El acceso al rancho estará disponible a partir de las 6:30 a.m.

Equipo obligatorio

  • Mochila o cinturón de hidratación con una capacidad mínima de 1.5 litros.
  • Calzado adecuado.
  • Silbato.

Premiación: sólo se tomará en cuenta el tiempo de ascenso realizado. El tiempo máximo para realizar la distancia total (12km) es de 6 horas.

La ruta estará totalmente marcada y contará con un punto de abastecimiento establecido en el kilómetro cuatro de ascenso. El corte en cumbre será a las 11:00 a.m. 

Inscripción

El cupo es limitado a 250 participantes y las inscripciones están abiertas y puedes realizarla aquí o en las sucursales de la tienda Vertimanía en Plaza Fiesta San Agustín o Cumbres, así como en FITEX Galerías en Monterrey. Tu pago incluye:

  • Número de participante
  • Abasto en ruta
  • Hidratación y fruta de recuperación
  • Kit de participante con productos y beneficios de nuestros patrocinadores
  • Souvenir de finalista
  • Certificado electrónico con tiempo cronometrado

**Por un costo adicional existe transportación redonda el mismo día del evento así como la opción de acampar una noche antes (sin la opción de transportación).

El cupo es limitado y cuanto antes compres tus boletos menos costo tienen. No te pierdas Las Nieves Mountain Race FKT, por el reto deportivo y los paisajes de la zona, valdrá la pena.

Deja un comentario

Total
246
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo

1 comentario

Comentarios no permitidos.