Colaboración Especial

Es cierto que cuando eres nuevo en un deporte, te surgen preguntas acerca del mejor lugar para practicarlo, los precios de inversión, el equipo adecuado para protegerte, o incluso si serás bueno o no. En el ciclismo, el momento más complicado es la elección de la bici que vas a comprar. Ese es el “coco” de cualquier principiante.

Podemos darte mil explicaciones y consejos, pero algo que siempre se le olvida a los expertos en el tema, es que demasiada información tampoco sirve, ya que los interesados son personas sin experiencia y por eso necesitan consejos prácticos, simplificados y funcionales. Por eso mismo, el equipo de Freeman hará un resumen de lo más importante a la hora de elegir tu bici y si estás a punto de comparar una, sepas por dónde empezar sin que te vean la cara o te confundan más de lo que ya estabas.

Tips para elegir tu nueva bicicleta:

Define tu presupuesto y busca opciones de bicis que estén dentro del rango.

1. Busca en internet reseñas de diferentes marcas y testimoniales de usuarios. Una página excelente para empaparte del mundo del mountain bike es: www.pinkbike.com

2. Seguro con tantos buenos videos entrarás en confusión total por el rush de querer hacer de todo un poco de lo que viste en Pinkbike ¿cierto? ¡Pues es lo mejor! Ahora sabes que debes buscar la media perfecta, ni muy muy , ni tan tan.

3. Pregúntate ¿Qué es lo que más quieres? Enfocarte en pura bajada, sólo subida, trucos o algo más flexible.

4. Es hora de entrar a las páginas directas de marcas de bicicletas. Ahí encontrarás bicis por categorías, con una breve descripción de su función. Es cuestión de leer unos cuantos minutos y te identificarás con la reseña de alguna. Algunas marcas pro: Trek, Santacruz, Commençal, Pivot. Otras más comunes: Bennotto y Turbo.

5. Ya viste varias que te gustan, pero quieres probarlas. Algunas tiendas de ciclismo cuentan con bicis demo para que termines de enamorarte de ellas. ¡Pregunta en las tiendas por este servicio!

6. Ya en tienda, los encargados podrán resolver todas tus dudas acerca de la bicicleta y su uso. Te recomendamos visitar al menos dos tiendas de la misma marca o diferentes.

7. Casi llegas a tu decisión de compra final. Pero, ¿te estarás equivocando? Piensa en el uso que le quieres dar, cada cuánto, recreativo o profesional, características de la bici y si por encima de cualquier reseña, te gusta al 100%, esa bicicleta será la mejor de todas.

¡IMPORTANTE! ¡La bici no hace al ciclista! Dicen que el que es perico, donde quiera es verde.

Realmente lo que más importa en cualquier deporte, son las ganas que tienes de realizarlo, así empezarás con el pie derecho y te irás adaptando y aprendiendo sobre la marcha.

Si quieres dedicar bastante tiempo al ciclismo, te recomendamos optar por una bici un paso más allá, aunque seas principiante. Pronto le alcanzarás el paso a la bici, créenos, y lo que menos queremos es gastar y gastar. Si tu onda es muy recreativa, escoge algo cómodo, bonito y funcional, no es necesario ir un paso más allá, con un buen cuidado y servicios regulares, es más que suficiente.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y pronto estés rodando la bici de tus sueños.

Deja un comentario