Peñoles: Fer González, Joserra Santos y Mau Huerta arrancan fuerte 2019

Los tres escaladores mexicanos, Fernanda González, José Ramón Santos y Mauricio Huerta, vuelven de su viaje a Peñoles con encadenes de bloques clásicos.

Es temporada de Peñoles, una de las zonas más impresionantes de bloque en México. Y como cada año, los escaladores más fuertes de México trasladan su hogar a este paradisiaco desierto pleno de rocas de todos los tamaños.

Así lo hicieron para este cierre de año Fernanda González y “Perseo” González, junto a José Ramón Santos y Mauricio Huerta. En un rocktrip a la zona de escalada en bloque más grande del norte del país, los escaladores lograron encadenar grandes clásicos, superar su grado máximo y disfrutar de otro buen número de líneas abiertas en la zona.

Fernanda González

La fortísima Fernanda González logró hacerse de Naranja Mecánica, graduado como V9, abierto por Diego Montull. Se trata posiblemente del segundo ascenso femenil mexicano a dicho bloque, tras el de Mariana Mendoza.

Además, Fer se llevó Machete de Villa V7/8, Pancho Villa V7/8 que le pareció el más sencillo y Tal Juan V7/8, éste último le salió al tercer intento.

“Esta fue la mi primera vez que fui a Peñoles y previo al viaje hice mi lista de bloques 5 estrellas recomendados: Machete de Villa, Pancho Villa, La Naranja Mecánica, Tal Juan. Naranja Mecánica me costó más días y tuve que descansar la piel, pero estuvo muy chido. Hice los más famosos. Nos la pasamos increíble pero nos quedamos con ganas de más. Si te metes a bloques a tu límite necesitas más tiempo.”

– Fernanda González

-Te puede interesar, FERNANDA GONZÁLEZ ENCADENA MOMENTO (V10) EN MINERAL DEL CHICO-

Mauricio Huerta y José Ramón Santos se llevan Corona Sin Rey

Mauricio Huerta y José Ramón Santos lograron encadenar un clásico de Peñoles. En tan sólo dos sesiones, los mexicanos se llevaron Corona Sin Rey, abierto por Nalle Hukkataival y graduado como V13.

Corona Sin Rey es un bloque de regletas pequeñas, talones, que discurre por un desplome de 45º, con una altura importante y un top out psicológico. Ha visto encadenes de Daniel Woods, Dave Graham, Paul Robinson, entre otros, quienes han confirmado el grado.

Por un lado, Mau lo había probado un sólo día en el 2014, y con el encadene de este año probablemente se trate de su onceavo V13. Además de este bloque, Mau intentó Palabras y El Infierno, otros V13 que, no obstante, se quedaron como proyecto.

“Estoy muy contento. Joserra y yo probamos juntos Corona Sin Rey y eso nos motivó. En comparación con otros bloques de Peñoles es quizá un V13 suave, pero sin duda es V13.”

– Mauricio Huerta

Por parte de Joserra, él probó Corona Sin Rey por primera vez en este mismo viaje y fue este su primer V13 encadenado.

Asimismo, Joserra logró hacerse de otros bloques de doble dígito como Bimbos and Boozes y El Fantasma Hambriento, ambos V11, el Itacate V10, así como otros bloques duros como Machete de Villa V7, Pancho Villa V6, Bam Bam V8.

“Estoy muy contento de que haya subido mi grado, Corona Sin Rey se me hizo de mucha calidad y me gustó mucho. Esta fue mi primera vez en Peñoles, un lugar increíble, tiene muchísimo potencial, mucho por desarrollar, sin duda mi zona favorita en México. Dejé otros dos V13 pendientes: Palabras y El Infierno quedaron como proyectos. Nada hubiera sido posible sin las personas con las que fui: Fer, Perseo y Mau, así como sin el apoyo de mis patrocinadores.”

– José Ramón Santos

Hace un año Corona Sin Rey contó con el ascenso de Héctor López, su primer V13.

-Te puede interesar, DOBLE DÍGITO PARA HÉCTOR LÓPEZ ANTES DE CERRAR EL AÑO: ENCADENA CORONA SIN REY (V13) EN PEÑOLES-

Deja un comentario

Total
59
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo