fbpx

Se acerca la fecha para la Jornada de Reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo. Forma parte de esta causa el 21 de julio.

Séptimo Grado, Cultura Integral Forestal y el Festival de Banff México abren una invitación al público en general para formar parte de la Jornada Anual de Reforestación, este próximo sábado 21 de julio en el Parque Nacional Izta-Popo.

Séptimo Grado es una tienda especializada en equipo de montaña y escalada; por su parte, Festival de Banff México son los encargados de traer a México el The Banff Mountain Film Festival; y por último, Cultura Integral Forestal es una asociación civil que trabaja en la recuperación y el mejoramiento del equilibrio ecológico, la generación de conciencia ambiental, y el disfrute responsable de los espacios naturales de la República. 

Juntos impulsan el proyecto de jornadas de reforestación, que nace en el 2006 y que hasta la fecha ha plantado alrededor de 26 mil árboles, dando continuación a sus labores con las aportaciones de fondos recaudados y en coordinación con las autoridades del Parque Nacional Izta-Popo. 

Este año la reforestación comenzará a las 9 de la mañana en el Paso de Cortés, donde habrá que llegar puntualmente en vehículo propio. Desde dicho punto el personal del Parque dirigirá al grupo al sitio elegido para su reforestación.

Once años han pasado desde que plantamos el primer arbolito en el Izta, desde entonces hemos logrado plantar cerca de 26,000 arbolitos y es gracias a la donación de todos ustedes en el festival de Banff . Denle play al video que quedó bien padre y no dejen de ir al festival de Banff para que esto siga siendo posible. 22 y 23 de Octubre Cineteca. Atte Armando Dattoli.#salvemoslosbosques

Posted by Cultura Integral Forestal A.C. on Tuesday, August 23, 2016

Qué llevar

  • Ropa adecuada de campo.
  • Chamarra e impermeable.
  • Lunch y agua.
  • No es recomendable asistir con niños menores de 7 años debido a la altitud del lugar.
  • No está permitido llevar mascotas.
  • No es necesario llevar pala pero si tienen guantes de carnaza de trabajo sería ideal. 

Sé parte de la solución y súmate a las Jornadas de Reforestación Parque Nacional Izta-Popo.

Asimismo, Cultura Integral Forestal realiza trabajo de mantenimiento forestal entre los meses de marzo y abril, y reforestaciones en diferentes zonas de la Ciudad de México, como en el Cerro de la Estrella y en el Zacatepetl, a través del abastecimiento de sus propios viveros, donde siembran alrededor de 4 y 6 mil árboles al año. Si este 21 de julio no te puedes sumar, quédate pendiente a su siguiente jornada.

Posted by Séptimo Grado on Thursday, June 14, 2018

Deja un comentario