FKT Nevado de Colima 2017, un evento que reunió a los mejores corredores del país y puso la bandera en alto con el nuevo récord de Karl Egloff.

Como les comentamos hace unos meses, este fin de semana del 24 y 25 de noviembre, Local Adventures y Sendalife, organizadores del FKT Nevado de Colima 2017, reunieron a los mejores corredores de México, así como algunos internacionales, dando lugar a una de las carreras de mountain running nacional más llamativas y especiales.

En busca de realizar el ascenso más veloz al Nevado de Colima, los participantes se enfrentaron a una carrera de 29K con 2,600 metros de desnivel y a 4220msnm.

El ecuatoriano Karl Egloff, invitado de honor, no sólo se llevó el primer lugar sino que, además, logró superar el récord impuesto hace un año por Álvaro Reyes de 4h34m, en un tiempo de 3h40m.

“La carrera me pareció muy bonita, algo muy diferente. Reunir a corredores de élite le puso mucha presión de principio a fin. Además, el lugar es alucinante. Sin duda alguna, me llevo un gran recuerdo a casa.” – Karl Egloff

Los mexicanos José Valenzuela “Chabelo” con un tiempo de 4h03m y Daniel Zurita con 4h12m, quedaron en segundo y tercer lugar correspondientemente, quienes también lograron superar el récord impuesto por Reyes -quien no pudo asistir porque se encuentra lesionado-, así como Fernando Mejía con 4h14m y Ricardo Mejía con 4h19m.

Dentro de la lista de invitados también se encontraban Alejandro Valadez, Esteban Rodríguez, Jorge Juárez, Agustín Herrera, Robert Vidaurri, Max Álvarez, Manuel Castañeda, Gerardo Bizarro, Santiago Carsolio, Daniel Araiza, Luis Fernando Jiménez, Sergio Aréchiga, Daniel Navarro, Ranulfo Sánchez, Fernando Chávez, Arturo Anaya.

En la rama femenil, el mejor tiempo fue para Karina Carsolio con 4h58m. Mariana García y Nayeli de la Torre llegaron a la meta, ambas, a las 5h34. Asimismo, participaron Mariana Michel, Yolanda Rodríguez y Fabiola Pineda.

“Excelente organización, que cuida hasta el mínimo detalle. Todos muy atentos, brindando muy buen servicio y, sin duda, experiencias inolvidables.” – Nayeli de la Torre

Los participantes fueron reunidos el sábado 25 de noviembre en las instalaciones de LocalAdventures y Summit Pro, donde comieron y convivieron. El domingo 26 de noviembre dio inicio la carrera a las 7:30am. En la primera parte, los corredores realizaron un trayecto de 11km en el bosque. En la segunda parte, de alrededor de 4km, el recorrido fue por un terreno mixto y más alpino de bosque, arenales y roca.

Sin duda, FKT Nevado de Colima 2017 fue un evento sin precedentes que marcó una nueva historia en la conquista de los ascensos más rápidos de montaña en México.

Plática de Karl Egloff

En el marco del KFT Nevado de Colima 2017, el jueves 23 de noviembre, en el muro de escalada Ameyalli se llevó a cabo una plática de Karl Egloff que reunió alrededor de cincuenta personas.

Karl Egloff habló sobre su historia como futbolista, como ciclista de alto rendimiento, de sus inicios en el trail running y sus entrenamientos, así como de sus experiencias en la búsqueda del FKT en distintas montañas internacionales. Platicó cómo conoció a Killian Jornet y cuál fue el proceso que siguió para romper los récords de su amigo y compañero catalán.

“El deporte fue algo que pregonó en mi desde temprana edad. Cuando era pequeño, era bueno en futbol y mi madre le pagaba al entrenador para que me dijera que era malo. El deporte no era un camino seguro para poder vivir y entiendo a mi madre. Pero si tienes un sueño, creo que nadie debe detenerte.” – Karl Egloff

El ecuatoriano mostró, con sus palabras, no sólo el extraordinario atleta que es, sino también la sencillez y la humildad que le caracterizan. 

“Para mi la montaña siempre fue una religión, me iba a ella en secreto. La montaña era mi norte. El montañismo estuvo dentro de mis venas. Cuando necesitaba llorar, iba a la montaña.

Para mi la montaña era una cuestión de trabajo: buscar en el cliente una sonrisa y seguridad. No vender cimas, sino experiencias.” – Karl Egloff

Les dejamos aquí la plática completa

Esto es Karl Egloff

Posted by LocalAdventures on Thursday, November 23, 2017

 

 

Deja un comentario