fbpx

Inaugura Ascendum, un nuevo muro de escalada en el sur de la Ciudad de México con cien metros cuadrados escalables y tienda.

El pasado 21 de diciembre abrió sus puertas al público Ascendum, un muro de escalada que busca responder a la demanda del sur de la Ciudad, así como a jóvenes de escuelas aledañas.

El evento, con entrada gratuita, reunió alrededor de cien personas, quienes pudieron disfrutar de 35 boulders armados especialmente para la ocasión, música y muy buen ambiente.

“Realmente la inauguración estuvo muy bien. Vinieron todo tipo de personas, desde quienes nunca habían probado la escalada hasta algunos experimentados y seleccionados que fueron a Canadá.  Fue un evento Open House en el que no marcamos las rutas para que la gente escalara todo sin importar el grado. Finalmente cerramos el día con una rifa de productos de nuestros patrocinadores, entre ellos, sets de anillas y tablas de entrenamiento.” – Jaime Díaz Leal (dueño del muro)

El muro fue construido por Armando Acevedo -quien será el armador oficial-, así como por la marca mexicana Erlierb. El lugar cuenta con dos pisos. En la planta baja se encuentra el muro de 100m2, una pequeña tienda con productos de escalada de diferentes marcas, vestidores y baños.

En la planta superior habrá, en un futuro cercano, un campus, un espacio designado para entrenamiento específico.

“La ubicación la escogimos básicamente por el proyecto que tenemos de muro, que es acercarnos a nuevas generaciones, y está en una zona de escuelas. Queremos que Ascendum funcione como catalizador de nuevas generaciones de escaladores. Pero, también, es un espacio creado para escaladores experimentados.” – Jaime Díaz Leal

Asimismo, en convenio con la empresa VivaClimbing, el muro Ascendum estará realizando salidas a roca natural, clínicas y en temporada de lluvias salidas de cañonismo. 

Y para quienes se preguntan por el nombre del muro, “Ascendum” lo escogieron por su significado en latín, con el objetivo de transmitir, como nos platica Jaime, la idea de “ascender, superarse, ir para arriba, en todos los sentidos”.

“Ascendum significa eso, ir para arriba. De ahí nuestro lema: “encadena la mejor versión de ti”, porque creemos que la escalada, más que un deporte, es un estilo de vida.” – Jaime Díaz Leal

Costos

Entrada por día: $90

Mensualidad membresía individual: $700

Mensualidad membresía pareja: $1300

Anualidad: $7,500

Tarjeta de 10 entradas con 10% descuento: $800

Renta de gatas FiveTen: $40

Ojo: próxima promoción de membresía por apertura.

Dirección

Deja un comentario