fbpx

Cine de montaña: estas son nueve películas en las que encontrarás inspiración outdoor y que podrás ver online desde tu casa.

¿Todos tus amigos están de vacaciones y tú no? ¿o simplemente no pudiste salir a la montaña? No te agüites, en las siguientes películas online encontrarás la inspiración, la adrenalina y la motivación que finalmente te harán sentir más cerquita del cerro. 

De Freeman Film Festival

¿Te perdiste los pasados Freeman Film Festival en tu Cinépolis favorito? Pues ahora es el momento para recuperar el tiempo perdido y ver las siguientes películas que ya se encuentran online.

Look Up

Año: 2017     Duración: 4min.

Director: Benjamín Soto y Cristobal de Alba

Casa productora: Zenith Adventure Media

Sinopsis:

El 4 de Diciembre del 2016 Alexander Schulz rompió dos récords mundiales en la Ciudad de México, cruzando el highline urbano más alto y largo hasta el momento. Cada vez que caía, regresaba al principio, hasta que finalmente completó los 244mts en un intento. Cuestionando nuestro modus vivendi actual, en el que estamos acostumbrados a dirigir la vista a nuestros teléfonos, este cortometraje documenta el evento que hizo que todos miraran hacia arriba.

Rutas de tributo

Título: Rutas de Tributo. Beckey – Chouinard

Año: 2016  Duración: 34 minutos

Director: Cristobal de Alba / Benjamin Soto  Casa productora: Zenith Adventure Media

Sinopsis:

Dos escaladores deciden realizar un viaje en auto de 9000 kilómetros para ir a escalar una ruta que rinda tributo al ejemplo de sus ídolos.

Viejos los Cerros

Año: 2016 Duración: 15 minutos

Director: Samael Oliver Saenz y Mariana Mata Galindo

Casa productora: Vagamontes

Sinopsis:

Motivados por la nostalgia, montañistas mayores de 70 años se reúnen frecuentemente para seguir en contacto con la naturaleza alpestre. Aunque ya no pueden repetir sus escaladas juveniles hacia las grandes cumbres, comparten una misma convicción: ni siquiera la muerte podrá separarlos de la montaña. El vínculo de estos viejos con cada elemento de la naturaleza parece ir más allá de la práctica de un deporte o un simple pasatiempo.

Netflix

Netflix ha ido apostando poco a poco por difundir el cine de montaña desde su plataforma. No te pierdas las siguientes películas que podrás encontrar allí online.

Valley Uprising

Directores: Peter Mortimer y Nick Rosen

Productores: Peter Mortimer, Nick Rosen, Josh Lowell, Zachary Barr

Sinopsis:

Un clásico. Se trata de la gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite.

Meru Odisea en el Himalaya

Directores: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi

Productores: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi, Shannon Ethridge

Sinopsis:

Tres escaladores de élite luchan por encontrar su camino a través de la obsesión y la pérdida en su intento de escalar el Monte Meru, uno de los premios más codiciados en el juego de altas apuestas de las grandes paredes del Himalaya. 

Everest

Director: Baltasar Kormákur

Basada en: Left For Dead: My Journey Home from Everest de Beck Weathers

Sinopsis:

La cinta, que tiene como protagonistas a Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley, Emily Watson, Sam Worthington y Jake Gyllenhaal, narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta.

Aventuras en Alaska

Dirección: Sean Penn

Producción: Sean Penn, Art Linson y William Pohlad

Guión: Sean Penn

Basada en: Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Sinopsis:

La película se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer de 1996. Narra la historia de un joven que decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió, para adentrarse en la naturaleza salvaje de Alaska. 

Otros

Estos son otros documentales mexicanos que podrás encontrar online.

¿Por qué escalamos?

Casa productora: Zenith – Adventure Media

Presentado por: Alta Vertical

Sinopsis:

La pregunta que nos hacemos y que nos hacen cada vez que nos ven un poco como locos. En ALTA Vertical tratamos de responder a ello a través de nuestros atletas. La motivación, la pasión, el espíritu, los sueños… todo lo que nos llena el corazón y la mente cada vez que pensamos en la roca.

Fantasmagoria

Director: Jose Mario Borda

Asistente de producción: Adriana Farias

Arte: Amanda Güereca

Sinopsis

La historia del encadene de Ricardo Vara a Fantasmagoria, una ruta de escalada deportiva en la zona de El Salto, Nuevo León. 

Deja un comentario