fbpx

Desarrollan nueva zona de escalada en roca natural, al Sur de la CDMX, con veinticinco rutas deportivas. Próxima inauguración el 24 de febrero.

El pasado mes de diciembre, la empresa mexicana Tesseract Asciende llevó a cabo el desarrollo de una nueva zona de escalada deportiva en roca en el sur de la Ciudad de México, la Zona de Villa Olímpica, que cuenta con 25 rutas de grado de iniciación, que van de 5.9 a 5.11.

Jesús Ambrocio Guevara, principal desarrollador de la zona, instructor y monitor de escalada en la UNAM, así como equipador desde hace 15 años, comenzó el proyecto cuando descubrió la pared de roca dentro de la Villa Olímpica hace unos meses.

“En un primer momento la idea era construir un muro de escalada dentro de la Villa Olímpica, pero a falta de presupuesto y al descubrir esta zona de roca natural, decidimos desarrollarla con la finalidad de tener otro espacio para dar clases. Así pues, la Directora General, Lic. Beatriz Adriana Esquivel Ávila dio la autorización.” – Jesús Ambrocio Guevara

Dicha zona se encuentra en un espacio público y de libre acceso, dentro de la Villa Olímpica, al fondo de la pista de atletismo y cuenta con estacionamiento y seguridad durante el día.

“Es una zona ideal para la iniciación en la escalada. La piedra es volcánica, similar a las rutas que había en Copilco. Las rutas son técnicas y raras y su altura ronda los 8mts.” – Jesús Ambrocio Guevara

Inauguración

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la fiesta de inauguración de la zona, con música en vivo, competencia de suspensiones, comida y regalos de diversos patrocinadores.

La cita es a las 10am. La cuota de recuperación será de $30 pesos, destinados para la compra de material de equipamiento.

Curso de escalada

A partir del 24 de marzo y hasta el 6 de mayo se impartirá en dicha zona un curso básico de escalada. El instructor será el escalador y monitor de la UNAM Jesús Ambrocio Guevara.

El costo es de $4,500 pesos, y se aprenderán los conocimientos básicos de escalada deportiva, técnicas de aseguramiento, manejo de cuerdas, escalada de yoyo y de punta.

Deja un comentario