Review: NotBad y Not2Bad, dos películas de adrenalina, acción y los mejores trucos con los top riders del mountain bike. En #TrekMTBFilmSession

En el próximo Trek Mountain Bike Film Session, Freeman, en alianza con Trek, traen a México, por primera vez, dos películas de MTB internacionales: NotBad y Not2Bad.

NotBad y Not2Bad son dos proyectos de Trek C3 -serie de videos de verano de Brandon Semenuk-, dirigidos y editados por Anthill Films, a los que les separan tres años de estreno. En ambas se reúnen algunos de los mejores riders del mundo del mountain bike, quienes hacen de las suyas sobre dos ruedas y cámaras grabándoles 24hrs al día.

En NotBad, Brandon Semenuk, Brook MacDonald, Brett Rheeder, Cam McCaul, Andrew Shandro, René Wildhaber y Ryan Howard, siete extraordinarios riders, pasan treinta días rodando en las mejores pistas de Nueva Zelanda.

 

En Not2Bad a Brandon Semenuk, Brett Rheeder, Cam McCaul, Ryan Howard, se les suman, Casey Brown, Andrew Shandro, Rachel, Dan y Gee Atherton, quienes pasan, nuevamente, treinta días juntos pero ahora en España.

¿Cuál ha sido el recibimiento de estas dos películas en el extranjero?

Para que tengan una idea de lo que van a ver, les dejamos por aquí algunos reviews de medios internacionales.

Red Bull Magazine sobre NotBad

“La película de Anthill Films, NotBad, es el resultado de la combinación de algunos de los mejores directores de cine de mountain bike más algunos de los mejores riders del mundo (Trek C3 Team) enviados a Nueva Zelanda. Los treinta minutos del corto, son un ejemplo de lo que podría ser una película pero, la vida se trata más sobre calidad, que sobre cantidad.”

Para Red Bull, hay dos aspectos a considerar en NotBad:

Lo bueno

“La rodada. Semenuk, Rheeder, MacDonald, McCaul, Taylor, Shandro and Wildhaber… No es una mala lista. Es un buen  mix de DH, freeride y trails con con algunas singletracks para arrancar.”

“Lo que le falta a NotBad, lo compensa no solo la conducción, sino también la cinematografía. Hay algunas imágenes en movimiento realmente espectaculares, todos los ángulos son puntuales y la banda sonora también funciona muy bien.”

Lo malo

“En lo que respecta a la rodada, hubiera sido agradable ver un poco más Brook. Su sección al principio es buena, pero nos dejó con ganas de más.”

“Ahora queremos ir a Nueva Zelanda. Y mucho.”

“Queremos más. Lo sabemos, lo sabemos… Es un corto, pero NotBad nos dejó con ganas de ver más.”

Bike Magazine sobre NotBad

“Los mejores cineastas de bicicleta de montaña de la Columbia Británica han hecho un trabajo increíble desde su regeneración como Anthill, pero NotBad es por lejos su mejor trabajo y marca un paso enorme para las películas de mountain bike.”

“Para esta película lo hicieron simple. Usaron únicamente Queenstown (y Sleepy Winton) como escenario, reuniendo a la vez todos sus actores en el escenario para luego, simplemente rodar en una serie de pistas que permiten que la verdadera personalidad y el talento de los riders y el equipo aparezcan. Se podría sugerir que esta fue la primera película de mountain bike de sit-com bien ejecutada e improvisada.”

Vital MTB Magazine sobre Not2Bad

“¿Alguien dijo mujeres? ¡Sí! Hemos visto breves apariciones de mujeres que muestran sus trucos en películas de MTB, pero Casey Brown y Rachel Atherton lo llevan a otro nivel en Not2Bad. Desde la línea Burly Booter donde Casey se junta con los hombres para demostrar porqué ella sigue ganando el Crankworx Whip-Offs, hasta el segmento del trail donde hacen que los deslizadores de Endor luzcan como peatones, estas chicas lo tienen todo.”

“Seremos los primeros en admitir que ver demasiadas secuencias de dirt jumps puede ser monótono. Pero, las escenas en Not2Bad incluyen Massive hits, combos de trucos de otro nivel, y una cinematografía que hará tus ojos sangrar.”

“Not2Bad es una lección de velocidad. Mucha velocidad. Si estabas buscando excusas para usar tus frenos cuando ruedas, has elegido la película equivocada. Estos chicos te harán morder el polvo.”

Más que una historia con narrativa, NotBad y Not2Bad trae para nosotros, mucha acción, adrenalina y los mejores trucos de estos riders top a nivel mundial. No te las pierdas estos próximos 12 y 14 de diciembre en Cinépolis. Checa la cartelera y compra aquí tus boletos.

Deja un comentario