Tepeztate Trail Running en San Pablo Güila, Oax. Una carrera de paraísos por explorar y senderos para compartir, próximo 19 de agosto.


Enclavado en las montañas del estado de Oaxaca, a una hora de la capital, El ejido de San Pablo Güila alberga seis comunidades indígenas zapotecas que guardan celosamente montañas y senderos aptos para la práctica de deportes de aventura.

Es precisamente en estas localidades donde se realiza, durante la clausura de las festividades del cuarto viernes de cuaresma y desde hace 7 años, el maratón de ciclismo de montaña más importante de la entidad Oaxaqueña, La Titán Zapoteca MTB.

Y es precisamente en una zona de estas montañas donde el club Perros de la Montaña MTB&TR, en coordinación con las autoridades Ejidales, municipales y eclesiásticas, realizarán por segundo año consecutivo el Tepeztate Trail Running, una carrera que contará con una de las rutas clásicas que todo amante del trail running debe agendar en su calendario.


Con distancias de 15 y 25 kilómetros, el trazo de la ruta recorre senderos de las montañas que rodean la comunidad de San Pablo Güila, por las que se pasa cerca de diferentes sitios ceremoniales y místicos de dichas comunidades zapotecas, así como por un manantial que brota de la fractura de un rio petrificado.

A lo largo de la ruta se suben y bajan montañas desde las que se pueden vislumbrar los pequeños valles y cultivos de maíz y frijol.  Tepeztate Trail Running es una oferta deportiva para los amantes del outdoor, de la aventura, la exploración de la naturaleza, y para todos aquellos que gustan de las emociones, nuevos retos y de la magia de la naturaleza.

La fecha del evento será el próximo 19 de Agosto de 2018 y contará con algunos de los mejores corredores de trail de Oaxaca. Entre ellos, Luisa Peña del equipo Chintetes Runner y Abraham Hernández, el anfitrión del equipo Perros de la Montaña, quienes, por cierto, se encuentran ahora mismo en concentración previa a la participación en la legendaria Sierre-Zinal, en Suiza, junto al Rey de las Montañas, Ricardo Mejía. Asimismo, habrá una ruta especialmente diseñada para los niños de 7km.


El costo de inscripción será de $200.00 pesos e incluye:

– Tubular con diseño exclusivo de un diseñador indígena local, que incluirá dibujos realizados por niños indígenas que ya tienen gusto por las bicis y las carreras por la montaña.

– Medalla de participación también con diseño exclusivo e inédito.

– Dorsal con tu número de competidor impreso.

– Al menos tres abastecimientos, para que rellenes tu ánfora y recargues carbohidratos.

Posted by Tepeztate Trail Running on Monday, August 6, 2018

Premiación: en efectivo a los tres primeros lugares de cada una de las ocho categorías anunciadas por los organizadores del evento.
Al término del evento, en la meta, podrás degustar del mezcal artesanal que dio origen al nombre del evento, el Tepeztate. Un Maguey silvestre típico de la región.

Inscripción: se puede realizar aquí

invitacional Tepeztate Trail Running

Mensaje invitacional desde las tres cruces, centro ceremonial, km 12 incuido en el recorrido de los 25 km

Posted by Tepeztate Trail Running on Friday, July 28, 2017

Deja un comentario

Total
203
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo