No Kapote Only: segundo V17 mundial por Charles Albert en Fontainebleau

Charles Albert encadena descalzo No Kapote Only, en Fontainebleau y lo propone como V17, el segundo bloque de este grado en el mundo (pero con controversia).

Tuvieron que pasar casi tres años para que alguien más escalara un V17 en el mundo, después de que Nalle Hukkataival encadenara Burden of Dreams en 2016.

Ahora tocó el turno a Charles Albert, el famoso escalador que ha conseguido grandes ascensos a clásicos bloques y ¡sin usar gatas!, como por ejemplo, las repeticiones de Le Pied a Coulisse V15 y Hypothesis sit V16. Con el encadene, también descalzo, a No Kapote Only, Charles se convirtió en el segundo escalador de la historia (primero sin gantas) en hacer V17, grado propuesto para esta línea.

No Kapote Only es una línea de unos diez movimientos y está ubicado en el sector Rocher Brûlé, en el mágico y mítico bosque de Fontainebleau, Francia.

Ahora bien, No Kapote Only no se queda lejos de la controversia. De acuerdo a la revista Up Climbing, el lugar donde se encuentra esta línea es un “símbolo negativo de la degeneración ética de la roca”, pues, de acuerdo a dicha publicación, la roca no sólo ha sido modificada y tallada, así como pintada, sino que además, para poder ser escalada, los abridores destruyeron un antiguo refugio del siglo XIX de importancia cultural e histórica. Así pues, como afirma la revista, “estos detalles desagradables alejan un poco esta línea de la pureza y esencia que sí hay en Burden of Dreams”, el bloque encadenado por Hukkataival.

Sin embargo, otra revista, Fanatic Climbing, menciona que no se sabe con seguridad si la destrucción del refugio fue realizada intencionalmente por los escaladores y con el propósito de escalar o si alguien más lo hizo. Y afirma, “desde entonces, esta roca se ha mantenido en secreto y ha sido vandalizada / pintada con aerosol y martillada durante la primavera de 2017”.

Charles Albert cuenta hasta la fecha con dos V16 en Fontainebleau, The Revolutionary en Gros Sablons y Sitting Hypothesis en Cuvier , además de otros dos V16 en Saint-Germain Rock, Belial y Dreamlike Dreaming Sitting. Ninguno de ellos ha tenido más repeticiones.

En el siguiente video (min. 6:30) pueden apreciarse algunos de los intentos realizados por Albert a No Kapote Only.

Deja un comentario

Total
52
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo