Fotos: cortesía Fabiola Pineda, guía de montaña.

Como cada temporada, la caída de nieve es una invitación a miles de turistas que buscan la experiencia alpina. Se invita a la comunidad montañista a extremar precauciones.

De acuerdo a reportes meteorológicos y comentarios de guías presentes en las montañas más altas del país, el frente frío 34 está generando condiciones potencialmente peligrosas para las personas que asistan y que no conozcan técnicas especializadas en la progresión de terreno alpino.

Si bien las nevadas recientes no son comparables con las ocurridas en años pasados, se invita a la comunidad montañista a extremar precauciones y limitar el riesgo de ocurrencia de accidentes que, desafortunadamente, han marcado consistentemente cada nueva caída de nieve, particularmente en el Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl.

Al momento no se ha presentado cierre de accesos ni se prevén condiciones extremas en las montañas, aunque sí se anticipa el flujo de turistas que busquen, como es tradición en nuestro país, conocer la nieve y apreciar el entorno alpino, lo cual puede provocar congestionamientos y situaciones desfavorables para visitar las montañas.

Recomendamos: ¿Quieres ir a la montaña? Por favor sigue estos consejos, por Diego Montaño

Deja un comentario