Nevado de Toluca: autoridades exhortan a respetar indicaciones

Aumenta número de visitantes al Nevado de Toluca; 20 toneladas de basura. Autoridades rescatan a grupo de 10 personas en zona prohibida. Piden acatar recomendaciones.

Con el inicio de la temporada invernal y la caída de nieve, el número de visitantes a los volcanes mexicanos va en aumento.

En la primera nevada del año en el Nevado de Toluca, el pasado fin de semana del 18 y 19 de noviembre, la montaña recibió alrededor de tres mil visitantes al día. Los paseantes dejaron alrededor de 20 toneladas de basura, además de la extracción ilegal de flora. 

Por otra parte, el pasado 2 de diciembre un joven solicitó ayuda a la Policía de Alta Montaña para el rescate y localización de sus acompañantes, quienes se habrían perdido después de descender por zonas prohibidas. Tras el despliegue de un operativo, el grupo conformado por 10 personas, fue hallado en las brechas del Volcán sanos y salvos. 

Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y de los Parques Nacionales. Si queremos que nuestras montañas continúen siendo espacios de libre acceso, es imprescindible acatar las normas de seguridad y respeto y cuidado del medio ambiente.

-¿ASCENSOS DE ALTA MONTAÑA? CONOCE LOS OCHO CONSEJOS PARA EL ALPINISMO SEGURO aquí-

CONANP, en coordinación con el Grupo Técnico de Contingencias del APFF Nevado de Toluca, han iniciado el Operativo de Temporada Invernal hasta nuevo aviso.

Por lo cual se ha cerrado el acceso vehicular a partir de donde inicia la terracería que conduce al “Parque de los Venados”, ubicándose el bloqueo aproximadamente a 400 metros de la localidad de Raíces, municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Únicamente se permitirá el acceso peatonal al cráter a las personas que cuenten con la vestimenta y equipo especializado. Queda estrictamente prohibido permanecer en la zona del cráter después de las 15:00hrs.

Deja un comentario

Total
331
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo