Nevado de Colima: extremar precauciones en ascenso por la ruta sur

Derivado del mal tiempo, la ruta sur o ruta de Colimotes del Nevado de Colima presenta riegos de desprendimiento de rocas. Se invita a tomar medidas de seguridad.

Las lluvias de los huracanes Willa y Vicente, que cayeron en el Nevado de Colima hace unas semanas dejaron muy inestable la arena y las rocas de la ruta sur o ruta de Colimotes de ascenso a la cumbre sur del Nevado de Colima.

Se trata de la ruta más comercial para ascender. Se encuentra casi en la parte final del recorrido, antes de llegar a la arista que encamina a la cumbre. 

Por lo anterior, se recomienda a toda la comunidad extremar precauciones en el ascenso a dicha cara del volcán (4270msnm).

Si se tiene planeado usar esta ruta, la parte protegida o más segura es la zona más próxima a la pared. En ascenso queda al costado izquierdo, y en el descenso al costado derecho (zona coloreada de verde). Sin embargo, aquí también hay posibilidad de desprendimiento de rocas de la pared.

Es importante no caminar por la parte central de la zona de las rocas, ya que hay bloques muy grandes sueltos y genera alto riesgo de desprendimiento.

Recordemos la importancia de portar todo el material necesario en los ascensos a los volcanes mexicanos, así como extremar precauciones en este inicio de temporada.

Deja un comentario

Total
154
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo