Natalia González participará en el Campeonato Nacional Juvenil de Bloque EUA 2019

Luego de un excelente 2018, con pódiums nacionales e internacionales, Natalia González competirá en el Campeonato Nacional Juvenil de Bloque EUA 2019.

Después de cerrar el 2018 con extraordinarios resultados nacionales, la mexicana Natalia González participará en el Campeonato Nacional Juvenil de Bloque en Estados Unidos. La competencia se llevará a cabo este fin de semana en el Deschutes County Fair and Expo Center en Redmond, Oregón.

Gracias al apoyo económico de sus padres y sus entrenadores Óscar González y Mónica Guzmán, los próximos 8, 9 y 10 de febrero Natalia tendrá la oportunidad de competir contra las mejores seis competidoras de cada divisional, de un total de ocho divisionales.

Serán 48 las competidoras que buscarán el Campeonato Nacional, más los casos especiales como el de Natalia, que estuvo rankeada al final de 2018 entre las Top 20 Ranked List, razón por la cual recibió la invitación al Nacional.

El año pasado Natalia logró el primer lugar nacional en el Campeonato Nacional en Escalada de Dificultad y de Bloque, precedido de su décimo primer campeonato regional.

A nivel internacional, Natalia compitió en cuatro distintos eventos, de los cuales consiguió dos segundos lugares en el USAC Youth Bouldering Championship en Santa Ana y San Francisco, California, respectivamente. Asimismo, recibió una invitación especial por parte del comité organizador para participar Boulder Dash 4 el domingo 11 de noviembre. Se trata de una competencia para adultos y en la que logró excelentes resultados al encadenar 36 bloques de 45.

El Campeonato Nacional Juvenil de Bloque USA 2019 será transmitido en vivo a través del siguiente enlace.

1 de febrero de 2019 | Ronda de clasificación nacional abierta | Deschutes County Expo Center
2 de febrero de 2019 | Ronda de Semifinales Open Nationals | Deschutes County Expo Center
2 de febrero de 2019 | Ronda Final Nacional Abierto | Deschutes County Expo Center

Posted by Mantis Climbing on Tuesday, December 11, 2018

Deja un comentario

Total
356
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo