El pasado 9 de septiembre, el muro Mundo Bloke Bouldering festejó su reinauguración.

Comenzaron como un muro pequeño hace cinco años y poco a poco Mundo Bloke Bouldering fue creciendo. Para responder a las necesidades que la escalada exige hoy en día y con la intención de ofrecer mejores servicios, decidieron remodelar y adecuar sus instalaciones.

Platicamos con Luis Fernández, dueño del muro, quien nos contó cómo surgió la decisión para reformar Mundo Bloke Bouldering:

“Vimos que escaladores como Aranza Fernández y Pedro Salgado, quienes vienen a este muro y se preparan para los próximos Panamericanos que se celebrarán en Montreal, Canadá a finales del próximo mes, necesitaban no sólo un equipo sino áreas de entrenamiento más específicas y, cuando nos dimos cuenta que la escalada hoy en día tiene muchas más exigencias, decidimos ponernos manos a la obra”.

Mundo Bloke se ha preparado para esta nueva etapa. Además de nutrióloga, entrenadores y clases, remodelaron y agregaron zonas de escalada en slab, techo y en 3d, así como un campus de entrenamiento. Con los 250 metros escalables con los que ahora cuentan, se han convertido en el muro más grande de la región.

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de un buen número de rutas, diferentes dinámicas con premios, así como ‘chillear’ en su salita lounge, contribuyendo así a nutrir la familia escaladora mexicana desde la ciudad de Irapuato.

Mundo Bloke se suma así a la ola de aperturas y reinauguraciones de muros de escalada en el país. Visita a mundo Bloke en Irapuato, Guanajuato, y síguelos en su sitio web, o en su Facebook.

Mundo Bloke Irapuato, Guanajuato

Julián López 561, Col Las Heras, 36640 Irapuato, Guanajuato.

Teléfono: 462 590 9020

Deja un comentario