¡Importante! Se anuncia última fecha de exhibición del programa Mujeres del K2 + Desde Cero para el jueves 6 de abril a las 20:00 hrs en todas las sedes.

Sedes participantes

Consulta cartelera del cine. Precio del boleto varía conforme precios regulares de cada sede.

Ciudad Sede Ciudad Sede
Aguascalientes Cinépolis Altaria Aguascalientes Mérida Cinépolis Mérida Altabrisa
Cancún Cinépolis Las Américas Cancún Mexicali Cinépolis Galerías del Valle Mexicali
CDMX Cinépolis Universidad Monterrey Cinépolis Galerías Monterrey
CDMX Cinépolis Perisur Monterrey Cinépolis Las Américas Monterrey
CDMX Cinépolis Plaza Satélite Oaxaca Cinépolis Oaxaca
CDMX Cinépolis Diana Orizaba Cinépolis Río Blanco
CDMX Cinépolis Buenavista Pachuca Cinépolis Galerías Pachuca
CDMX Cinépolis Santa Fe Puebla Cinépolis Angelópolis
Chihuahua Cinépolis Fashion Mall Chihuahua Querétaro Cinépolis Esfera Querétaro
Ciudad Juárez Cinépolis Sendero Juárez Saltillo Cinépolis Sendero Saltillo
Cuernavaca Cinépolis Cuernavaca San Luis Potosí Cinépolis Sendero SLP
Culiacán Cinépolis Culiacán Tepic Cinépolis Cantera Aguamilpa
Durango Cinépolis Durango Tijuana Cinépolis Hipódromo Tijuana
Guadalajara Cinépolis La Gran Plaza Toluca Cinépolis Galerías Metepec
Guadalajara Cinépolis Centro Magno Tuxtla Gutiérrez Cinépolis Plaza del Sol Tuxtla
Hermosillo Cinépolis Galerías Mall Hermosillo Veracruz Cinépolis Plaza del Puerto
La Paz Cinépolis La Paz Villahermosa Cinépolis Las Américas Villahermosa
León Cinépolis Centro Max Xalapa Cinépolis Las Américas Xalapa


¡Porque ir al cerro es cultura, crecimiento y aventura! Cerramos el primer Ciclo La Montaña es Cultura con dos clásicos del montañismo.

Se presentará en Cinépolis el segundo programa del Ciclo La Montaña es Cultura. Proyectaremos el documental Desde Cero, producido por la casa mexicana Lumática, y el multipremiado mundialmente Mujeres del K2, un clásico del cine de alpinismo, dirigido por Jennifer Jordan, quien también participó en el primer programa y que nos acompaña en México para llevar más lejos la cultura de montaña.

La carrera de Héctor Ponce de León es una de las más exitosas en la historia del montañismo mexicano, lo que le ha reconocido ser el montañista en activo más destacado. En Desde Cero, el espectador tendrá la oportunidad de conocer su filosofía y pasión detrás de los proyectos que elige, así como de acompañarlo de cero a 5,636 metros sobre el nivel del mar en un recorrido de Boca del Río, Veracruz, hasta la cumbre del Pico de Orizaba, en un tiempo impactante y con recursos mínimos.

El programa se complementa con un documental que surge de entre lo mejor del catálogo internacional. Con orgullo presentamos Las Mujeres del K2, un filme producido en 2004 que nos conduce por la peligrosa relación entre el sueño de ascender la famosa montaña salvaje, y el que, para esa época, ninguna mujer que hubiera hecho cumbre se conservaba con vida. La historia sigue a la alpinista española Araceli Segarra, quien se propuso subir el K2 apoyada por el propio Héctor Ponce de León y un equipo que incluyó a otro grande mexicano: Armando Dattoli.

Con este par de películas concluye el Ciclo la Montaña es Cultura, que pretende no sólo mostrar algunos momentos emblemáticos del cine de aventura, sino también hablar de la cultura que se genera en torno al cerro y los deportes outdoor. Sabemos que la inspiración que deja la montaña con frecuencia se traduce en mucho más que un logro deportivo, y este ciclo es evidencia del alcance, cultural y social, que los individuos pueden tener detrás de seguir los sueños que les deja la montaña en su corazón.

Tráiler: La Montaña es Cultura, presentado por Héctor Ponce de…

Más que adrenalina y mucho más que riesgo, la montaña es cultura.¡Todos a Cinépolis este 28 y 30 de marzo a ver nuestro primer Ciclo: La Montaña es Cultura, presentado por Héctor Ponce de León!Boletos a la venta en: http://cinepolis.com/contenidos-alternativos/pelicula/freeman-montana-es-culturaDos fechas, dos programas distintos. Estrenaremos en Latinoamérica 3000 Tazas de Té, el nuevo documental de Jennifer Jordan, quien también dirigió Las Mujeres del K2, otro de los cortos incluidos en la muestra. Por supuesto, todo va acompañado de cine de aventura mexicano del bueno.Más información en: https://freeman.com.mx/ciclo-la-montana-cultura-presentado-hector-ponce-leon-ciudades-fechas/Presentan TomTom y LOG OUT by Ponce de León Adventure gear + expeditions.Con el apoyo de:Osprey México | Petzl México | La Sportiva México | Mendi Film FestivalPresentando el trabajo de:Jennifer Jordan | Lumática | Helios Nieto

Posted by Freeman on Tuesday, March 14, 2017

Deja un comentario